jueves, 6 de agosto de 2015

Netanyahu llama a judíos proisraelíes en EEUU a levantarse contra acuerdo Irán-G5+1

Netanyahu llama a judíos proisraelíes en EEUU a levantarse contra acuerdo Irán-G5+1

Netanyahu llama a judíos proisraelíes en EEUU a levantarse contra acuerdo Irán-G5+1 El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, urgió el martes a los judíos estadounidenses a unirse en rechazo a la “peligrosa” conclusión de los diálogos nucleares entre Irán y el Grupo 5+1. “Me opongo a este acuerdo porque quiero evitarlo (…) ya es hora de levantarse y hacerse notar oponiéndose a un acuerdo que es peligroso”, pidió el jefe del régimen de Tel Aviv. Me opongo a este acuerdo porque quiero evitarlo (…) ya es hora de levantarse y hacerse notar oponiéndose a un acuerdo que es peligroso”, pidió el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu En declaraciones durante un encuentro web organizado por grupos proisraelíes instalados en EE.UU., Netanyahu volvió a repetir sus infundios de que la medida podría frenar temporalmente el desarrollo de la ciencia nuclear del país persa, pero no impedirlo. La conclusión de conversaciones nucleares alcanzada el pasado 14 de julio entre Irán y Sexteto (EE.UU., el Reino Unido, Rusia, China, Francia y Alemania), no va a impedir que Irán fabrique armas nucleares, “de hecho, legitima y allana el camino” para que Teherán lo alcance, manifestó. “La alternativa sigue siendo no acuerdo o un acuerdo mejor”, subrayó. Además, aseguró que Israel seguiría intentando por hacer revocar la conclusión de los diálogos y presionar a los congresistas para que desaprueben la medida ya saludada por todo el mundo. Sin embargo, se opusieron solo el régimen de Tel Aviv y los diputados republicanos estadounidenses. Las declaraciones de Netanyahu tienen lugar en medio de esfuerzos desplegados por el presidente estadounidense, Barack Obama, por persuadir a los congresistas a aprobar la conclusión de los diálogos nucleares.

 El presidente de este país Barack Obama (derecha) y el republicano Bob Corker (izda), crítico a la conclusión de los diálogos Irán G5+1.

 El presidente de este país Barack Obama (derecha) y el republicano Bob Corker (izda), crítico a la conclusión de los diálogos Irán G5+1. El presidente de este país Barack Obama (derecha) y el republicano Bob Corker (izda), crítico a la conclusión de los diálogos Irán G5+1. En la misma jornada del martes, los republicanos introdujeron en la Cámara de Representantes un borrador sobre el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) y tendrán hasta el 17 de septiembre como plazo para tomar una decisión reconociendo o desconociendo el acuerdo. El 20 de julio, los 15 miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) aprobaron por unanimidad, la resolución 2231, que contempla el levantamiento de las sanciones antiraníes. Por otro lado, un sondeo publicado el pasado 23 de julio por Los Ángeles Jewish Journal mostró que el 49 % de los judíos residentes en EE.UU. apoyó el Plan Integral de Acción Conjunta mientras que solo el 28 % de los estadounidenses lo respaldó. Hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario