sábado, 1 de agosto de 2015

Militares mexicanos secuestran a un empresario y le roban medio millón de pesos

Militares mexicanos secuestran a un empresario y le roban medio millón de pesos

Publicado: 1 ago 2015 20:51 GMT
73962016
Militares mexicanos robaron casi medio millón de pesos mexicanos a un empresario que secuestraron en pleno día, amenazándolo de muerte a él y a su familia. Pese a que los autores fueron identificados y se encuentran detenidos por otro delito, el empresario denuncia que las autoridades no hacen nada para atender su caso.
Las autoridades mexicanas hacen caso omiso al empresario, secuestrado y asaltado por militares en pleno día, informa 'Proceso'. Pese a que en los cinco meses que pasaron los nombres de los presuntos autores de este delito fueron identificados, e incluso se encuentran presos por el secuestro de otro empresario, la fiscalía ni siquiera los interroga, según el diario. Tampoco fue devuelto el medio millón de pesos que robaron y la fiscalía no está en contacto con el empresario asaltado, afirma la denuncia.
El hombre retiró 428.000 pesos en efectivo (más de 25.000 dólares) de una sucursal de banco en el aeropuerto de México el 6 de marzo pasado y se dirigió en su coche hacia la ciudad de Ecatepec de Morelos, en el estado de México. El mismo afirma que portaba tal cantidad de dinero para pagar los sueldos de sus empleados y proveedores. Poco después fue detenido por militares y policías en los límites de la capital, quienes al revisar su coche encontraron la bolsa con dinero.
De inmediato los militares le quitaron sus pertinencias y luego su celular, aunque le permitieron comunicarse con un cliente, quien más tarde llegó con un abogado. Posteriormente los militares exigieron que el empresario les entregara el 80% del dinero que portaba. Durante todo ese tiempo, los militares amenazaban al empresario, incluso de muerte. Finalmente el hombre decidió cumplir con la exigencia de los uniformados, quienes lo dejaron ir con solo 35.000 pesos (alrededor de 2.000 dólares). "Literalmente estábamos en sus manos (…) si no hacíamos caso nos iban a desaparecer a todos", señaló la víctima a 'Proceso'.
Pese a las amenazas, cuatro días después el empresario asaltado denunció el hecho ante la Procuraduría General de Justicia Militar, y después ante la Procuraduría General de la República. Hasta escribió al titular de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos. No obstante, la investigación del robo de medio millón de pesos sigue en punto muerto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario