miércoles, 19 de agosto de 2015

Dominicana: rechazan injerencia de embajador de EEUU


Dominicana: rechazan injerencia de embajador de EEUU

Pelegrín-Castillo-300x225
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fuerza Nacional Progresista llamó al pueblo dominicano a rechazar las declaraciones injerencistas del Departamento de Estado de EUA, de Senadores estadounidenses y de su Embajada en el país, que pretenden desconocer las decisiones soberanas  adoptadas por los poderes públicos de la República.
Hablando a través de su Vice-presidente, Pelegrin Castillo, la FNP advirtió qué se ejercen presiones y chantajes sobre el gobierno y el país que persiguen anular y mediatizar la capacidad de la República en materias de migración, nacionalidad y control fronterizo.
“Es inaceptable e irritante que el Embajador de los Estados Unidos afirmara con aires proconsulares que ellos “están presentes para asegurarse” que se respeten las derechos de las personas que tienen derecho a permanecer en el territorio. Los dominicanos no debemos olvidar que sectores de poder de los Estados Unidos están buscando una solución dominicana  a los problemas del Estado Fallido de Haití, cuando esa potencia tiene la cuota más alta de responsabilidad histórica en ese fracaso internacional. Eso es cínico, abusivo y cruel”, enfatizó Castillo.
Pelegrin Castillo explico que esa injerencia grave e irritante la provoca y estimula en gran modo las respuestas ambiguas, temerosas, débiles y de doble discurso que lamentablemente proyecta el gobierno dominicano.
“Esa conspiración contra la República Dominicana, en la que se han usado recursos duros y blandos de poder, viene ejecutándose hace mucho tiempo, pero ha entrado en una fase crítica y decisiva como reacción a la decisión soberana del TC 168-13, que ratificó y amplio los fundamentos del Fallo de la SCJ en el 2005. Ellos pretenden cambiar el concepto de Jus Soli restringido, por un Jus Soli abierto para imponer una minoría de un millón de nacionales haitianos documentados como dominicanos” expresó la FNP.
La Fuerza Nacional Progresista invito a todos los dominicanos a unirse y movilizarse en ese frente de lucha patriótica porqué solo la Soberanía Popular levanta y protege la Soberanía Nacional, sometida a agresiones y desconocimiento:” Los que gobiernan no lo harán como corresponde”.
Finalmente, Castillo de la FNP exhortó a los Senadores estadounidenses a investigar qué se ha hecho en Haití con los recursos que debieron ser aplicados a la reconstrucción de esa nación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario