jueves, 27 de agosto de 2015

Confirmaron el hallazgo del tren nazi desaparecido en 1945

Confirmaron el hallazgo del tren nazi desaparecido en 1945


Autoridades de la ciudad de Walbrzych no informaron sobre la carga que transportaba, que, según se ha especulado, podría ser de toneladas de oro
0013208481
image-215819
El vicealcalde de la ciudad polaca de Walbrzych confirmó este miércoles el hallazgo de un antiguo tren militar nazi desaparecido durante la Segunda Guerra Mundial.
Zygmunt Nowaczyk, vicealcalde de la urbe situada en el sureste de Polonia, explicó en rueda de prensa que el tren fue encontrado la semana pasada y que informará detalladamente al gobierno polaco de este descubrimiento.

A fines de la semana pasada dos cazatesoros, un polaco y un alemán, filtraron a través de sus abogados el hallazgo de un antiguo convoy ferroviario nazi cargado de oro, aunque no ofrecieron pruebas de ello.

Los letrados indicaron entonces que sus clientes sólo revelarían la ubicación exacta si se les garantizaba el cobro del 10% del valor de la carga.
Durante la ocupación nazi se construyeron en la zona instalaciones militares subterráneas para protegerse de los ataques aéreos aliados.
Según la leyenda local, uno de los convoyes ferroviarios nazi desapareció dentro de uno de esos túneles durante el avance del Ejército soviético hacia Berlín en 1945.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario