lunes, 17 de agosto de 2015

CHINA: SECUELAS DESOLADORAS DE LAS BRUTALES EXPLOSIONES EN TIANJIN

CHINA: SECUELAS DESOLADORAS DE LAS BRUTALES EXPLOSIONES EN TIANJIN

TIANJIN, CHINA. En la explosión registrada en el puerto chino de Tianjín el 13 de agosto se incendiaron 5.000 autos nuevos que estaban en los estacionamientos cercanos, informa TASS citando al periódico chino Daily Tsaytszin Dee.

Aproximadamente 2.500 de los vehículos quemados pertenecían a Volkswagen. Un representante oficial de la compañía alemana declaró que la empresa ya se puso en contacto con las compañías de seguros que deberán restituir la pérdida de decenas de millones de dólares.

En el puerto de Tianjín también se quemaron estacionamientos con autos BMW, Toyota y Mazda.

Los incendios y explosiones no paran en Tianjin, China

Los numerosos pequeños incendios y los leves estallidos que siguen sucediendo en el almacén que explotó el miércoles en la ciudad china de Tianjin dificultan las labores de búsqueda y rescate en la tragedia.

Así lo afirmó el director del Departamento de Bomberos de Tianjin, Zhou Tian, en una rueda de prensa en la que se mantuvo el recuento de víctimas en 50 muertos y más de 700 heridos, de los que 70 se encuentran en estado grave.

Un bombero de 19 años fue rescatado este viernes de entre los escombros de la planta donde se registraron dos grandes explosiones la noche del miércoles, mientras que otros 18 permanecen desaparecidos, según el Ministerio de Seguridad Pública de China.

Además, 6.000 habitantes de la zona fueron evacuados y alojados temporalmente en escuelas, informaron las autoridades locales.

"En el lugar todavía hay ligeras explosiones", dijo el máximo responsable de los bomberos de Tianjin.

"Como todavía hay productos químicos indeterminados, pueden explotar o quemarse en cualquier momento, así que es difícil limpiar y controlar" la zona, añadió Zhou.

El perímetro alrededor de la terminal de contenedores donde se produjeron las explosiones se encuentra cerrado por precaución.


Tianjin parece una zona de guerra tras descomunales explosiones

La ciudad portuaria de Tianjin, en el noreste de China, trata de sobreponerse a la tragedia provocada por las explosiones, ocurridas en la noche del miércoles, en un almacén con productos inflamables que han causado 50 muertos y más de siete centenares de heridos, según el recuento oficial.

El distrito del puerto, donde tuvo lugar el suceso, ha quedado convertido prácticamente en una zona de guerra, con un perímetro de unos dos kilómetros alrededor cercado, con el acceso restringido y los edificios desalojados.

El Hospital Teda de Tianjin acoge a la gran mayoría de los heridos, de los cuales 71 se encuentran en estado grave, según la última cifra facilitada por las autoridades locales y citada por la agencia oficial Xinhua.

En las proximidades del centro sanitario, se han instalado también hospitales de campaña para atender a más afectados por las explosiones.

Varias decenas de militares y agentes de policía vigilan la zona del puerto, donde todavía se puede observar una densa nube de humo negro.

Los bomberos de Tianjin necesitaron más de 16 horas para declarar como controlado el incendio en una terminal de contenedores con productos inflamables que dio lugar a las explosiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario