lunes, 20 de julio de 2015

Varoufakis: La reforma económica de Grecia "es una catástrofe y ya fracasó"

Varoufakis: La reforma económica de Grecia "es una catástrofe y ya fracasó"
Agencias
 
19-07-15.- Las reformas económicas que la UE impone a Grecia no surtirán efecto, declaró el exministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis. “Este programa está condenado sea quien sea el que lo implemente”, dijo citado por la BBC.

"El programa va a fracasar quien sea que se encargue de implementarlo". Cuando se le preguntó cuánto tiempo demoraría en darse ese resultado, contestó: "Ya fracasó".
 
Según Varoufakis, el programa de rescate propuesto por la UE será “una catástrofe en cuanto a la gestión macroeconómica”.
A la vez Varufakis, uno de los miembros de Syriza quienes rechazaron apoyar el paquete de reformas prioritarias que los acreedores exigían a cambio del tercer rescate de Grecia, indicó que el primer ministro griego, Alexis Tsipas, se vio en un callejón sin salida, por lo cual tuvo que aceptar el programa de reformas.

El Parlamento heleno aprobó en la madrugada del jueves un proyecto de ley sobre las medidas urgentes para sostener negociaciones y concertar un acuerdo con el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), una condición imprescindible para el arranque del nuevo programa de rescate.

La víspera el Parlamento alemán apoyó el tercer rescate de Grecia, más tarde también lo hizo el Parlamento austriaco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario