lunes, 20 de julio de 2015

UN EX-GENERAL DE LA OTAN PIDE LA IMPLANTACIÓN DE CAMPOS DE CONCENTRACIÓN EN EEUU

UN EX-GENERAL DE LA OTAN PIDE LA IMPLANTACIÓN DE CAMPOS DE CONCENTRACIÓN EN EEUU

ADVERTISEMENT
Wesley Clark, general retirado del Retirado del Ejército de EEUU y ex Comandante Supremo Aliado de la OTAN en Europa, aboga por perseguir a los estadounidenses “radicalizados” y “desleales” y propone encerrarlos en campos de internamiento, mientras dure “la guerra contra el terror”.
412-camp-brown1-2xs3egoong7iicsz1orocq

Según Clark:
“En la Segunda Guerra Mundial, si alguien apoyaba a la Alemania nazi, en contra de los Estados Unidos, no dijimos que aquello era ‘libertad de expresión'; lo que hicimos fue meterlo en un campo, como si fuera un prisionero de guerra”, declaró Clark a la MSNBC.
related6
Lo más alarmante del caso, es que Clark compara una guerra declarada, como fue la Segunda Guerra Mundial, con un conflicto difuso y no declarado, sin enemigos concretos, como es la “guerra contra el terror”.
31798
Si estas personas están radicalizadas y no apoyan a los Estados Unidos, y son desleales a los Estados Unidos, están en su derecho, pero es nuestro derecho (del gobierno) y nuestra obligación, segregarlos de la comunidad normal mientras dure el conflicto. Y creo que vamos a tener que ser cada vez más duros con esto”
clark
La pregunta clave es: ¿qué es una persona “desleal” a EEUU? ¿Qué es una persona “radicalizada”?
Como vemos, estamos ante definiciones muy vagas y potencialmente peligrosas para las libertades de todos los individuos.
Y puesto que esta guerra contra el terror puede alargarse durante décadas, el general Wesley Clark está abogando por una sentencia a cadena perpetua, sin juicio, para personas que no hayan cometido un delito y que simplemente expresen opiniones o inclinaciones que el gobierno norteamericano considere “radicales” y opuestas a su política exterior.

Además, la definición difusa de “guerra contra el terror”, puede extenderse hacia cualquier movimiento que se oponga a los designios del gobierno norteamericano de turno: ahora quizás esté centrada en los islamistas radicales, pero en el futuro, podrían incluirse anarquistas, ultraderechistas antigubernamentales, o presuntos simpatizantes de cualquier régimen o idea considerada contraria a los intereses de EEUU.
Lo más preocupante de estas opiniones, es que se producen en EEUU y por lo tanto, pronto pueden ser exportadas a otros países, siguiendo “la inspiración norteamericana”.
¿Cuánto tiempo tardaríamos en verlo en Francia, con la excusa de su lucha contra el terrorismo islamista? ¿O en Alemania?
Y mejor no hablar de lo que podría suceder en España, con el gobierno neo-franquista de Mariano Rajoy…
Fuente: http://www.infowars.com/wesley-clark-calls-for-interning-disloyal-americans/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario