miércoles, 29 de julio de 2015

Tsipras afirma que el 'Grexit' es posible hasta que no haya un acuerdo sobre la deuda

Tsipras afirma que el 'Grexit' es posible hasta que no haya un acuerdo sobre la deuda

Publicado: 29 jul 2015 10:33 GMT | Última actualización: 29 jul 2015 12:27 GMT
4748711
 
Reuters / Yiannis Kourtoglou
El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, ha declarado que la salida del país heleno de la Eurozona seguirá encima de la mesa hasta que no exista un acuerdo sobre el alivio de la deuda.
El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, ha afirmado que el 'Grexit' seguirá siendo una posibilidad hasta que no haya un tercer acuerdo sobre el alivio de la deuda. Además, el mandatario heleno ha revelado que los círculos conservadores en Europa continúan presionando para que Grecia salga de la eurozona, informa la cadena alemana NTV.
Asimismo, durante la entrevista con la cadena radiofónica Sto Kokkino, Tsipras ha reconocido que no quiere elecciones anticipadas en el país, aunque las disidencias en el seno de su partido podrían forzarlas.
Por otra parte, el primer ministro heleno ha precisado que el objetivo del referéndum sobre las medidas de austeridad impuestas por los acreedores era "conseguir un mejor acuerdo para el país" y no el 'Grexit'. Tsipras ha recordado que las negociaciones con los líderes europeos fueron extremadamente duras, ya que había estrategias en conflicto sobre la mesa.
"El daño económico es reversible en Grecia", ha aseverado Tsipras al añadir que tras realizar un balance sobre los últimos cinco meses de gobierno no tiene nada de lo que arrepentirse.
Además, el primer ministro heleno ha asegurado en relación al acuerdo firmado con los acreedores que el país no reconoce la propiedad del programa y lo califica de victoria pírrica de aquellos al tiempo que de gran victoria moral para Grecia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario