jueves, 23 de julio de 2015

Reino Unido sigue imponiendo duros recortes en sector público

Reino Unido sigue imponiendo duros recortes en sector público


El Reino Unido se encamina a convertirse en un Estado neoliberal, a semejanza de Estados Unidos, reduciendo cada vez más el papel que tiene en el sector público.
El ministro británico de Economía, George Osborne, ha mandado reducir la administración pública en 20 mil millones de libras para 2020.
Ante los tremendos recortes en prestaciones sociales, de 12 mil millones de libras presentados el pasado 8 de julio, Osborne ha anunciado que el Estado pretende ahorrar otros 20 mil millones de libras de aquí al final de la legislatura a base de recortar presupuestos en las administraciones públicas encargados de administrar los servicios públicos sociales.
Este recorte se presentará con un informe oficialmente el 25 de noviembre. En él se analizarán las propuestas de recortes que han realizado todas las administraciones públicas y que serán de entre un 25 y un 40% de su presupuesto, una cantidad que llegará hasta 20 mil millones de libras para el año 2020.
Los conservadores están aprovechando la falta de liderazgo y de oposición para intentar sacar adelante todas las políticas de recortes.
Con los conservadores disfrutando de una mayoría absoluta inesperada, la clase trabajadora ve como sus condiciones de vida siguen deteriorándose fruto de las recetas capitalistas.
HispanTV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario