sábado, 11 de julio de 2015

La crisis en China, potencialmente más peligrosa que la griega

La crisis en China, potencialmente más peligrosa que la griega

© AFP 2015

La crisis económica china podría ser mucho más importante que la griega, opina el vicepresidente del grupo de expertos estadounidense The Eurasia Center, Ralph Winnie.
"Ahora muchos están preocupados de que China se aproxime a un desplome del mercado financiero; muchos se centran en Grecia, pero hay una crisis potencialmente mucho más peligrosa en Asia", dijo el experto, especializado en China.
Desde mediados de junio, el mercado de fondos chino se ha desplomado más de un 30% con el telón de fondo de unas perspectivas inciertas para la economía del país asiático. Al mismo tiempo, Winnie aseguró que "Pekín tiene muchas más oportunidades para evitar un desplome", ya que el Gobierno "va a realizar intervenciones serias, lo que genera el apoyo de la población".
Además, continuó, China posee bastantes obligaciones de deuda en otros países como EEUU, lo que le proporciona la posibilidad de recibir los fondos necesarios. Según el experto, el "peor escenario es una gran recesión en China", que afectaría a los mercados mundiales, pero no tendrá una incidencia clave en la economía global.
En estas circunstancias, Winnie considera importante el papel de la Bolsa de Hong Kong.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario