jueves, 23 de julio de 2015

Exportadores del sur de Europa reclaman levantamiento de sanciones a Rusia

Exportadores del sur de Europa reclaman levantamiento de sanciones a Rusia

© Fotolia/ Ginkgofoto
Economía
URL corto
En los países del sur de Europa cada vez se escuchan más voces que exigen poner fin a la inútil guerra de sanciones contra Moscú, ha asegurado el viceministro de Exteriores ruso Alexéi Meshkov.
"Los perjudicados son ante todo los exportadores europeos en el contexto de la difícil situación económica que vive el continente y los granjeros ya que sus productos son sustituidos por los artículos rusos o de otras regiones. Precisamente en estos países crecen las voces a favor de terminar con esta guerra inútil de las sanciones", señaló Meshkov. Además, sostuvo que "si no fuera por las sanciones el intercambio comercial con Grecia, España, Italia y Chipre sería mejor".
"Hay muchos países que no comparten la rusofobia", destacó.
Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia en marzo de 2014 tras un referéndum apoyado por la mayoría abrumadora de la población de la península.
EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con una limitación a las importaciones de alimentos de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.
Tanto las sanciones occidentales como el embargo alimentario ruso fueron prolongados en junio de 2015, por seis meses en el caso de Europa y por un año en el caso ruso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario