jueves, 9 de julio de 2015

El papa Francisco consume hoja de coca en su vuelo de Ecuador a Bolivia

El papa Francisco consume hoja de coca en su vuelo de Ecuador a Bolivia

Publicado: 9 jul 2015 12:43 GMT
34532
El papa Francisco ha tomado un té de hojas de coca, flores de manzanilla y semillas de anís en su vuelo a Bolivia procedente de Ecuador, en el marco de su gira por Sudamérica.
El papa Francisco ha tomado una infusión de hojas de coca, flores de manzanilla y semillas de anís en un vuelo de Ecuador a Bolivia con el objetivo de prevenir el mal de altura en su llegada a La Paz, cuyo aeropuerto internacional (El Alto, a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar) es el más elevado del mundo, informa el diario 'La Nación' citando a las azafatas del vuelo.
Por razones de salud, el papa, que perdió parte de un pulmón a causa de una infección cuando era joven, ha estado en la capital boliviana (a 3.650 metros sobre el nivel del mar) durante solo cuatro horas antes de viajar a Santa Cruz.
El ministro de Cultura de Bolivia, Marko Machicao, afirmó hace poco más de una semana que el pontífice pidió mascar coca, la hoja de consumo tradicional entre los indígenas locales, durante su visita al país andino. "Se le había ofrecido matecito [infusión] de coca o algo para la altura. Él nos ha pedido específicamente que quiere hacer el masticado de coca, así que al santo padre se le estará esperando con la sagrada hoja de coca", declaró.
El próximo 10 de julio el papa Francisco se dirigirá a Paraguay, país donde terminará su gira latinoamericana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario