martes, 14 de julio de 2015

EE.UU. no permitirá que los israelíes boicoteen el acuerdo nuclear de Irán"

EE.UU. no permitirá que los israelíes boicoteen el acuerdo nuclear de Irán"

Publicado: 14 jul 2015 12:43 GMT
7158111
 
REUTERS/Carlos Barria
EE.UU. no permitirá que los israelíes boicoteen el reciente acuerdo nuclear alcanzado con Irán ya que "la mayoría del pueblo americano apoya este acuerdo" y cualquier actitud con objeto de sabotearlo llevaría a que fuera EE.UU. el verdadero perdedor, sostiene el analista y secretario de la Federación Musulmana en España Yusuf Fernández.
"Israel va a tratar de utilizar su influencia en el Congreso de EE.UU. para intentar hacer descarrilar el acuerdo", afirma a RT el analista y secretario de la Federación Musulmana en España, Yusuf Fernández, pero "le va a ser muy difícil" ya que "la mayoría del pueblo americano apoya este acuerdo" y aunque EE.UU. quisiera, "no tendría la opción de destruirlo".
"Sobre todo porque está apoyado por sus aliados occidentales y por Rusia y China", indica Fernández, añadiendo que "cualquier actitud de sabotear el acuerdo al final llevaría a que fuera EE.UU. realmente el perdedor".
Asimismo, el analista afirma que la hostilidad del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se debe a que Israel comprende que Irán se convertirá en la potencia regional a partir de ahora. "Con un Irán fuerte y sin sanciones, Israel va a tener mucho más difícil poder llevar a cabo sus intentos de hegemonía. Además, Fernández destaca que "el tema palestino se va a convertir en un punto caliente en la comunidad internacional, en menoscabo de Israel y sus intentos de cubrir lo que está pasando".
Tras unas largas negociaciones en Viena, los mediadores internacionales del Grupo 5+1 (Reino Unido, China, Francia, Rusia, EE.UU. y Alemania) e Irán han alcanzado un acuerdo final sobre el programa nuclear de la República Islámica. El documento final, acompañado por cinco anexos, establece punto por punto las medidas que tendrá que adoptar Teherán en materia nuclear, así como el régimen de sanciones internacionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario