domingo, 5 de julio de 2015

EE.UU.: FUGAS DE HELIO EN FALLA DE LOS ÁNGELES PODRIAN CAUSAR DEVASTACIÓN, SEGUN CIENTÍFICOS

EE.UU.: FUGAS DE HELIO EN FALLA DE LOS ÁNGELES PODRIAN CAUSAR DEVASTACIÓN, SEGUN CIENTÍFICOS

CALIFORNIA, EE.UU., . Científicos descubren fugas de helio en Los Ángeles que podrían generar un enorme terremoto. La falla de Newport-Inglewood es más importante de lo que se pensaba.

Hay un riesgos del 7 por ciento de que ocurra un gran terremoto de magnitud 8 en Los Ángeles.
 
Científicos han descubierto el origen de las misteriosas muertes de peces remo, babosas marinas púrpura gigantes, delfines y cangrejos en la costa sur de California. Geólogos de la falla de Newport-Inglewood en Los Ángeles han descubierto fugas inusuales de helio-3 (3He), una señal de que la falla es mucho más profunda de lo que se pensaba.

¿Pero cómo de profunda? La profundidad suficiente para producir un terremoto de magnitud 8.

Jim Boles, geólogo de la Universidad de California en Santa Bárbara, investigó las muestras de gas de dos pozos de petróleo entre Los Ángeles y Newport Beach. Boles descubrió que los pozos más profundos mostraban la presencia de helio-3 y dióxido de carbono (CO2) que lleva el helio-3.

Esta combinación de gases indica que la falla alcanza profundamente el manto de la corteza de la Tierra. También descubrió que la falla Newport-Inglewood está en el mismo lugar donde chocan dos placas tectónicas.


Según ha publicado Boles, este sorprendente descubrimiento demuestra que la falla Newport-Inglewood tiene más de 60 kilómetros al oeste de la falla de San Andrés. Además esta nueva investigación desacredita anteriores teorías que sugerían que la falla no era lo suficientemente profunda para ser considerada de alto riesgo.

 Como resultado, Boles advierte:“Esta investigación demuestra que el manto tiene una fuga más en la zona de la falla Newport-Inglewood que en la falla de San Andrés, y esto es un nuevo descubrimiento”, explica Boles.

Has leído bien… una fuga superior a la falla de San Andrés. Basado en esto, el Servicio Geológico de los Estados Unidos ha aumentado la probabilidad de que ocurra un terremoto de magnitud 8 en California en los próximos 30 años, de una posibilidad del 4.7 por ciento a la nueva del 7 por ciento.

Y lo que es peor, la zona sur de la falla de San Andrés, que va desde el centro de California hasta la frontera con México, no ha ocurrido ningún gran terremoto en más de 300 años. Este nuevo descubrimiento aumenta la posibilidad de que dos o más fallas “exploten” a la vez, aumentando su energía y causando una destrucción sísmica.


Cada vez los cientificos encuentran  más peligros en California, y es que en verdad mientras los habitantes de la tierra no se sometan a la Vid Verdadera, sus vidas corren peligro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario