domingo, 5 de julio de 2015

Concentración en Madrid contras las bases militares de EEUU en España

Concentración en Madrid contras las bases militares de EEUU en España

Concentración en Madrid contras las bases militares de EEUU en EspañaEste lunes tuvo lugar una concentración de protesta en Madrid contra la reforma del Convenio Bilateral de Defensa entre España y EEUU, que permite aumentar la presencia militar estadounidense en las bases españolas.
La movilización, que se llevó a cabo frente al Ministerio de Asuntos Exteriores, fue convocada por la Plataforma Global contra las Guerras.
Los presentes en la convocatoria gritaron consignas como “OTAN no, bases fuera” o “el imperialismo es el terrorismo”.
Los cambios negociados entre Madrid y Washington —que deberán ratificar las Cortes españolas, donde los conservadores del Partido Popular (PP) tienen mayoría absoluta- autorizarán a la Casa Blanca a instalar de forma permanente en la base de militar de Morón de la Frontera, en Sevilla, hasta 2.200 militares y 500 civiles, aunque en determinados casos se podrá ampliar hasta 3.500 marines.
“Actualmente está en fase parlamentaria, aunque el acuerdo ya está firmado con Washington. No respetan las formas ni la soberanía del Parlamento, porque han ratificado el acuerdo antes de que se vote, que será el próximo mes de septiembre”, señaló Ángeles Maestro, portavoz de la Plataforma.
“Apoyamos esta manifestación porque la OTAN también está en Ucrania apoyando al ejército de Kiev contra los civiles de Novorrusia”, aseguró Daniel, uno de los manifestantes.
La plataforma tiene previsto convocarse frente al Parlamento cuando se vote este acuerdo, aunque está previsto que no haya sorpresas en la votación, porque los conservadores tienen mayoría absoluta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario