viernes, 10 de julio de 2015

¿Cómo será el mundo tras la VII Cumbre BRICS? Vladímir Putin resume el balance

¿Cómo será el mundo tras la VII Cumbre BRICS? Vladímir Putin resume el balance

Publicado: 10 jul 2015 12:36 GMT | Última actualización: 10 jul 2015 13:07 GMT
146152
¿Cómo será el mundo tras la VII Cumbre BRICS? Vladímir Putin resume el balance
En la ciudad rusa de Ufá acaba de concluir la séptima cumbre de los Estados miembros del bloque BRICS: Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica. El resultado ha sido la adopción de una estrategia de cooperación económica hasta el año 2020 destinada a elevar las inversiones mutuas. El presidente ruso, Vladímir Putin, ha resumido el balance del foro.
"Esta semana en Urfá se han congregado 15 líderes estatales. Cada uno de nuestros países tiene sus propias tradiciones y cultura y precisamente unirlas confiere tanta importancia a las cumbres de los BRICS y la OCS; ello es el origen de la cooperación financiera y tecnológica", ha destacado el mandatario ruso.
"Hoy en día todo el mundo sufre dificultades, todos los pronósticos financieros hablan de una caída en la economía global. La crisis en Europa; lo que pasa en Grecia. Y en EEUU también se desaceleran las tasas del crecimiento, su deuda ya supera su PIB. Los BRICS, desafortunadamente, no son una excepción", ha destacado Putin.
Al mismo tiempo, el presidente ruso ha expresado su certeza en que tanto Brasil como China podrán superar las dificultades que están afrontando. "China siempre ha sido y será la locomotora de la economía global", ha puntualizado Putin, al subrayar que las turbulencias registradas en su mercado bursátil son temporales.
La cooperación multilateral acordada por los Estados miembros del grupo BRICS incluye no solo proyectos financieros conjuntos como el Banco del Desarrollo de los BRICS y el fondo monetario común de reserva, sino, además, numerosos proyectos en la esfera energética, en seguridad informática -incluida la seguridad en Internet- y de infraestructura de transporte, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario