domingo, 5 de julio de 2015

450 empresarios van a Cumbre de Alianza del Pacífico

450 empresarios van a Cumbre de Alianza del Pacífico

Empresarios de México, Colombia, Perú y Chile analizarán alternativas para acelerar la integración económica, comercial y financiera de la región.

450 empresarios van a Cumbre de Alianza del Pacífico

Los empresarios analizarán temas como los desafíos para mejorar la competitividad económica y social en la Alianza del Pacífico.


POR: Notimex
Al menos 450 hombres de negocios asistirán este miércoles y jueves a la Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico, la cual se realizará en el marco de la Cumbre Presidencial del bloque integrado por México, Colombia, Perú y Chile.
Los empresarios de los cuatro países analizarán en la “CEO Leadership Conference: Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico–Liderando el crecimiento” la forma en que se podría acelerar la integración económica, comercial y financiera.
Los altos ejecutivos revisarán en Paracas, distante 260 kilómetros al sur de Lima, los desafíos que plantea el proceso de integración en la región para consolidar el crecimiento y la competitividad de la Alianza del Pacífico en la economía global.
Los temas que se analizarán son “Avances y perspectivas de la Alianza del Pacífico”, “Visión de la Integración Económica y Financiera en la Alianza del Pacífico” y “Desafíos para mejorar la competitividad económica y social en la Alianza del Pacífico”, entre otros.
Durante la cumbre, se espera que los presidentes revisen los resultados alcanzados recientemente por la Alianza, entre los que se encuentran la creación de un Fondo de apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas.

Agenda presidencial

De acuerdo al programa de la cita empresarial, este jueves deberán participar en ella los presidentes de México, Enrique Peña Nieto; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Perú, Ollanta Humala, y de Chile, Michelle Bachelet.
Además, durante la reunión expondrán, entre otros, los ministros peruanos de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva; de Economía y Finanzas, Alonso Segura; de la Producción, Piero Ghezzi, y de Educación, Jaime Saavedra.
También asistirán el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y el presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Enrique García.
La Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico, a la que asistirán representantes de los 32 estados observadores, es organizada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú; Promperú, y el Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico, entre otros.
Para el viernes, los presidentes sostendrán un encuentro privado, previo a la plenaria de la X Cumbre de la Alianza del Pacífico y de encontrarse con miembros del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP).
En Paracas, el presidente Peña Nieto entregará la Presidencia Pro Tempore de la Alianza del Pacífico, que México ejerció desde junio de 2014, al presidente Humala Tasso.

¿Qué es la Alianza del Pacífico?

La Alianza del Pacífico es un proceso de integración regional conformado por Chile, Colombia, México y Perú, establecido en abril de 2011, que reúne a 217 millones de personas, con un PIB de 2.1 billones de dólares que representa el 37 por ciento del producto de América Latina y el Caribe.
Los cuatro países que la integran concentran el 52 por ciento de las exportaciones extra regionales de América Latina y el Caribe; en 2014 captaron el 44 por ciento de la inversión extranjera directa de la región, y en conjunto representan la novena economía mundial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario