lunes, 22 de junio de 2015

Rusia quiere socavar a la OTAN, declara jefe del Pentágono

Rusia quiere socavar a la OTAN, declara jefe del Pentágono

Rusia trata de minar a la OTAN, declaró el lunes el secretario de Defensa de EEUU, Ashton Carter, al intervenir en Berlín durante un evento organizado por la asociación civil Atlantik-Bruecke (Puente Atlántico).
El jefe del Pentágono indicó que “Rusia tiende a socavar a la OTAN” y precisó que “la Alianza dará todos los pasos necesarios para contener a Rusia” y que “las sanciones estadounidenses y europeas son el mejor instrumento contra Moscú”. Criticó también que Moscú “blanda armas” de su arsenal nuclear, al comentar las declaraciones del presidente de Rusia, Vladímir Putin, que anunció que las tropas estratégicas nucleares de Rusia recibirán este año más de 40 misiles balísticos intercontinentales.
Al mismo tiempo, el secretario de Defensa mencionó que EEUU cooperará con Rusia en cuestiones de Irán y lucha contra el terrorismo.
Al hablar sobre las relaciones del país norteamericano con sus socios, Carter llamó a los estados europeos, en particular, a Alemania, a aumentar sus gastos para las necesidades de la OTAN, precisando que ahora EEUU pagan hasta un 70% de los gastos de la Defensa de la Alianza. A juicio del titular estadounidense, la OTAN debe estar capaz de realizar varias tareas a la vez, pero “EEUU no puede resolver problemas sólo en Europa".

El 22 de junio, Carter se reunirá con la ministra de Defensa alemana, Ursula von der Leyen. Luego se trasladará a Münster para visitar una unidad germano-neerlandesa, componente terrestre de la fuerza de reacción rápida de la OTAN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario