lunes, 8 de junio de 2015

LOS DAÑOS DEL FUERTE TERREMOTO DE 6 GRADOS QUE SACUDIO MALASIA

LOS DAÑOS DEL FUERTE TERREMOTO DE 6 GRADOS QUE SACUDIO MALASIA


KINABALU, MALASIA.Junio 7 2015. Terremoto de 6 grados en Malasia deja 11 muertos y 8 desaparecidos Más de 100 alpinistas atrapados en el monte Kinabalu fueron rescatados este sábado.

 Al menos 11 personas muertas y ocho desaparecidas dejó hasta el momento el sismo de seis grados registrado el viernes en en el monte Kinabalu, Malasia.

"Hasta el mediodía, se habían recuperado 11 cuerpos (2 identificados) y ocho personas continuaban desaparecidas", dijo Masidi Manjun, el ministro de Turismo del Estado malasio de Saba, a través de la red social Twitter.

El terremoto, uno de los más fuertes en el país desde hace décadas, afectó a gran parte del Estado de Saba, donde se encuentra el Kinabalu.

Produjo desprendimientos en el terreno y la caída de inmensos bloques de rocas en la montaña, que con 4.095 metros de altitud es una de las cimas más altas del sureste de Asia y que atrae a muchos amantes del montañismo.

"De parte del equipo de dirección del parque del Kinabalu, quiero expresar mis condolencias a las familias de las víctimas", dijo Masidi Manjun, en la isla de Borneo.

Los rescatistas terminaron el sábado de transportar a zonas seguras a los 137 alpinistas que se habían quedado atrapados en la montaña durante 18 horas, después del terremoto, que causó daños en un sendero clave para descender de la cumbre.

Entre los fallecidos en la montaña estarían un guía malasio y una mujer de Singapur. Por su lado, el diario The Star informa que los desaparecidos serían 16 en total.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario