sábado, 27 de junio de 2015

Las 10 empresas más innovadoras del 2015

Las 10 empresas más innovadoras del 2015

Publicado: 27 jun 2015 13:14 GMT
La revista del Instituto Tecnológico de Massachusetts (EE.UU.) 'MIT Technology Review' ha presentado su lista de las compañías "más disruptivas" del año 2015. El mayor criterio para entrar en la selección es hallar una forma de negocio práctica y ambiciosa basada en una tecnología innovadora.
Los analíticos estadounidenses en su artículo han presentado una selección de 50 empresas, la mayoría de las cuales son de EE.UU. No obstante, la lista también incluye compañías de China, Dinamarca, Países Bajos, Francia, Alemania, Japón, Italia, el Reino Unido e Israel. Les presentamos las empresas que han logrado ocupar los 10 primeros puestos en este 'ranking'.
1. La mejor de todas resultó ser la compañía norteamericana Tesla Motors, fundada por el magnate sudafricano Elon Musk, que a su idea revolucionaria de coches eléctricos ha sumado la creación de una nueva línea de baterías que cumplirían el sueño del gran científico serbio Nikola Tesla: fabricar un conjunto de baterías "que fomenten un ecosistema de energía limpia y ayuden a destetar el mundo de los combustibles fósiles".

2. Xiaomi (China) es la compañía que compite con Apple en el mercado asiático. Los analíticos han destacado sus teléfonos inteligentes de bajo coste, que tienen un gran número de admiradores. La empresa está valorada en más de 45.000 millones de dólares.
3. Illumina (EE.UU.). Gracias a sus equipos de rápida lectura de ADN los hospitales y clínicas especializadas en cáncer reciben el 90% de los datos de este material genético.
4. Alibaba (China). Se trata del mayor minorista 'online' del mundo, que lleva a cabo más del 50% de sus transacciones diarias mediante Alipa, su servicio de cartera y banca digitales. Alibaba el año pasado logró salir a bolsa y marcar el récord de recaudación: 25.000 millones de dólares.
Las 10 compañías más innovadoras de 2015 RIA / Ilya Pitalev

5. Counsyl (EE.UU.) ha desarrollado una económica prueba de ADN que permite conocer a los futuros padres el riesgo de concebir un bebé con una anomalía genética que pueda llevar a su muerte.
6. SunEdison (EE.UU.) se dedica a proveer electricidad en países en desarrollo y a extender sus productos de energías renovables.
7. Tencent (China) es el portal de servicios de Internet más utilizado en chino. El número de usuarios activos del servicio de mensajería móvil WeChat (análogo de WhatsApp) asciende a 549 millones de personas al mes.
SEPA MÁS¿Por qué Facebook debería temer de Tencent?
8. Juno Therapeutics (EE.UU.) es una empresa de biotecnología que intenta combatir el cáncer empleando células inmunológicas del propio paciente.
9. SolarCity (EE.UU.) es otra empresa de Elon Musk que ofrece en arrendamiento paneles solares de silicio para tejados. En EE.UU. la compañía cuenta con 177.000 clientes.

10. Netflix (EE.UU.) es una empresa que crea "contenidos innovadores y forja tratos de distribución con empresas de televisión por cable". En 2014 fue nominada a 31 premios Emmy por su programación original.
Cabe mencionar que compañías como Google, Amazon y Apple aparecen en el puesto 12, 13 y 16, respectivamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario