martes, 16 de junio de 2015

La CIA practicó torturas y experimentos humanos en presuntos terroristas

La CIA practicó torturas y experimentos humanos en presuntos terroristas

Publicado: 16 jun 2015 09:13 GMT
480520
La CIA practicó torturas y experimentos humanos en presuntos terroristas RT
Nuevos documentos secretos revelados indican que la CIA utilizó un programa de torturas contra sospechosos de terrorismo en prisiones de EE.UU. y que llevó a cabo experimentos en personas. Si antes la inteligencia afirmaba que las torturas se aplicaron después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, de acuerdo con la nueva información, los duros métodos de interrogatorio se utilizaban antes del 11-S.
La Agencia Central de Inteligencia estadunidense (CIA) realizó "experimentos humanos", según informó el periódico 'The Guardian'. El documento de la CIA, titulado 'Reglas y políticas que gobiernan la conducta de actividades de inteligencia' autoriza a la agencia a "aprobar, modificar o desaprobar cualquier propósito respecto de las experimentaciones científicas".

'The Guardian' publicó la información luego de que la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) lograra obtener la versión censurada del documento.
De acuerdo con el documento publicado, la experimentación con humanos se califica como "investigación formal, dirigida a desarrollar o contribuir al conocimiento general, cuyos sujetos son personas de las cuales una investigación científica obtiene datos a través de una intervención o una interacción".
Esa "intervención incluye procedimientos físicos mediante los cuales se recolectan datos como manipulación del sujeto o de su entorno, ambos llevados a cabo con propósitos de investigación", señala el documento.
Por otra parte, se informa que la CIA subrayó que la presencia de personal médico asegura que sus técnicas de tortura se llevan a cabo de acuerdo con el rigor médico.    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario