sábado, 6 de junio de 2015

ISRAEL: UNA TIERRA QUE FLUYE INJUSTICIA Y VIOLENCIA

ISRAEL: UNA TIERRA QUE FLUYE INJUSTICIA Y VIOLENCIA


TEL AVIV, ISRAEL, . Torturas del ejército de Israel contra niños y niñas palestinos. Estremecedor documental de una TV australiana, sobre el maltrato y torturas del ejército de Israel contra niños y niñas palestinos

No tiene subtítulos en castellano (puedes activarlos en lengua inglesa), pero resulta bastante sencillo comprender el objetivo del programa “Las 4 Esquinas”.

Los autores del documental muestran a la audiencia cómo 2 millones y medio de ciudadanos están sometidos en su propio país al ejército de una comunidad, a la que los vencedores de la II Guerra Mundial y Naciones Unidas instaló en un territorio que no le pertenece.

Ese sometimiento ha implicado torturas, clasismo, racismo, expulsión, destrucción, miles de muertos (niños incluídos), agresiones sexuales y todo tipo de vejámenes y violencia,


por parte de unos soldados que, según palabras del primer ministro Benjamin Netanyahu “Jamás serán juzgados por ningún tribunal internacional”, a pesar de los crímenes que siguen cometiendo.

DUCUMENTAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario