sábado, 20 de junio de 2015

India negocia con Rusia un acuerdo de libre comercio con la Unión Económica Euroasiática

India negocia con Rusia un acuerdo de libre comercio con la Unión Económica Euroasiática


India ha firmado un acuerdo marco para crear una zona de libre comercio con la Unión Económica Euroasiática (UEE) en el marco de la celebración del Foro Económico Internacional en San Petersburgo (Rusia).
La Unión Económica Euroasiática y la India han iniciado las negociaciones de un acuerdo sobre la viabilidad de crear una zona de libre comercio, ha declarado el ministro de Comercio de la Comisión Económica Euroasiática, Andréi Slepnev, junto al ministro de Comercio e Industria de la India, Nirmala Sitharaman, en la firma del acuerdo marco, informa RIA Novosti.
"Creemos que el grupo de investigación conjunta se establecerá en julio y entonces comenzaremos un estudio conjunto que planeamos será completado en un plazo bastante corto. Analizaremos detenidamente la dinámica del comercio recíproco y la inversión", ha declarado Slepnev.
"Si llevamos a cabo el estudio según lo planeado (...) el próximo año se llegará a la decisión de los jefes de Estado del inicio de las negociaciones", ha añadido el ministro de Comercio de la Comisión Económica Euroasiática.
"Las dos regiones son grandes, cualquier cosa hecha en conjunto debe conducir naturalmente a resultados aún mayores", ha destacado el ministro indio.

A finales de mayo, la UEE y Vietnam firmaron durante una cumbre en Kazajistán un acuerdo para la creación de una zona de libre comercio, convirtiéndose en el primer documento de cooperación internacional firmado por la Unión Económica Euroasiática con un tercer país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario