lunes, 22 de junio de 2015

George Soros: "La Tercera Guerra Mundial no es una exageración"

George Soros: "La Tercera Guerra Mundial no es una exageración"


El inversor multimillonario George Soros lanzó un severa advertencia que tiene implicaciones para todo el mundo. El empresario afirma que casi no hay tiempo para que EE.UU. y China cooperen en la esfera política y la financiera. De no ser así, sostiene, sin duda llevará a una conflagración generalizada dentro de una década.
Según el artículo de George Soros publicado en 'The New York Review of Books', EE.UU. y China están interconectados y tienen que llegar a un entendimiento para prevenir la Tercera Guerra Mundial. Asimismo, la colaboración entre China y Rusia agrava la rivalidad entre EE.UU. y China y provoca la división del mundo en dos mitades, cree Soros.
"Si el conflicto se transforma en una confrontación militar con un aliado de los Estados Unidos como Japón, no es una exageración decir que estaríamos en el umbral de la Tercera Guerra Mundial", subraya Soros. Y añade que esta situación podría ser provocada porque China y Rusia se consideran a sí mismos víctimas de las "aspiraciones de Estados Unidos para dominar el mundo".
Para evitar el conflicto, EE.UU. propone ayuda a China en la esfera económica hasta permitir que el yuan se convierta en un potencial rival para el dólar. Soros cree que EE.UU. y China tienen un interés vital en llegar a un entendimiento, porque la alternativa es muy desagradable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario