martes, 16 de junio de 2015

"EE.UU. quiere meter sus tentáculos en todos los países asiáticos"

"EE.UU. quiere meter sus tentáculos en todos los países asiáticos"

 
 


EE.UU. llevará a cabo en Tailandia las maniobras Cobra Gold, una prueba más del deseo de Washington de "meter otra vez sus tentáculos en todos los países de Asia", según el analista norteamericano Jim W. Dean.
Las autoridades militares de EE.UU. han empezado a prepararse  para las maniobras Cobra Gold 2016 en Tailandia, informa la agencia AP. Anualmente se realiza en la región Asia-Pacífico uno de los ejercicios más amplios del mundo, en que participan siete países (EE.UU., Singapur, Japón, Corea del Sur, Indonesia, Tailandia y Malasia) más algunos países observadores.
Sin embargo, para el periodista y analista estadounidense Jim W. Dean, dichas maniobras "no tienen ningún sentido", sobre todo teniendo en cuenta que el Ejército tailandés es "capaz de defenderse sin ayuda externa". "EE.UU. quiere meter sus tentáculos en todos estos países [asiáticos]", dijo el experto en una entrevista para Press TV.


El objetivo principal de Cobra Gold, según el analista, es mantener el contacto con los altos generales de los Estados de la región con el fin de realizar tareas de inteligencia y discutir los cambios de los Gobiernos a través de golpes militares. En la misma Tailandia en 2014 tuvo lugar un golpe de Estado realizado por el Ejército del país, y desde entonces la junta militar dispone de amplios poderes mientras que el país se gobierna con una ley marcial.
"En la región está teniendo lugar una guerra fría", concluyó Jim W. Dean, recordando que Washington trata de ampliar su presencia en la región como parte de la estrategia Giro hacia Asia, a lo que se opone el Gobierno de China.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario