sábado, 20 de junio de 2015

Diputada panista falsificó documentos para visitar a “El Chapo”

Diputada panista falsificó documentos para visitar a “El Chapo”

Viernes 19.jun.15 | 6:00 am
chapo sanchez lopez1
Hace un par de meses les informamos sobre la investigación que realizó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), en relación a los documentos falsos que entregó una persona cercana a Joaquín “El Chapo” Guzmán para realizarle una visita en el penal del Altiplano. En aquella ocasión se presumía que quien entregó una credencial de elector y un acta de nacimiento apócrifa se trataba de un asesor legal, ya que la visita se realizó en el área de Prácticas Judiciales, ahora la CNS ofrece más datos al respecto. Hay una diputada federal del PAN involucrada.
“Al realizar los cruces de información correspondientes con las distintas bases de datos, se identificó que la defensa de Guzmán Loera ingresó de manera irregular a terceros vinculados con el interno”, informó la CNS en el momento sin dar a conocer el nombre de la persona involucrado. Ayer, diferentes medios señalaron a la diputada federal del PAN, Lucero Guadalupe Sánchez López, como la persona que realizó visitas al líder del Cártel de Sinaloa.
chapo-guzman-1
Sánchez López es presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte en Sinaloa, también es vocal de las comisiones de Ecología, Turismo y de la Comisión de Honor y Disciplina Parlamentaria y –según señala UNO Noticias- es ampliamente conocida en su entidad, pero no por labores legislativas, si no por acontecimientos en los que se ha visto involucrada:
En junio de 2014 uno de los colaboradores de la panista fue detenido por miembros del Ejército; en enero pasado –señala el portal-, la hermana de la legisladora fue asesinada en su domicilio y unos días después, su esposo, Rubén Chávez, fue acribillado  con un rifle de asalto.
Aunque no se han especificado oficialmente las razones por las que la diputada realizó las visitas a “El Chapo”, ha trascendido una posible relación íntima entre Sánchez López y Guzmán Loera,  lo cual la legisladora negó rotundamente en conferencia de prensa ofrecida tras las acusaciones que sobre ella pesan.
“No soy novia ni conozco ni me interesa conocer a otra persona, mucho menos si es parte de la delincuencia organizada”.
chapo sanchez lopez
Por otra parte, señaló que hasta el momento no se le ha notificado oficialmente de ninguna investigación, información que ha solicitado directamente con la delegada de la PGR, Brenda Lohr Peralta Fuentes:
“Me han convertido en blanco de amenazas telefónicas, lo cual me resulta incomprensible, pues las autoridades, al priorizar el escándalo, hacen que se me señale, se me juzgue y condene sin ser requerida legalmente por una autoridad (…) Hago responsable de estas aberrantes calumnias a la diputada federal Francisca Elena Corrales, y lo que ocurra a mí, a mis hijos y a cualquier integrante de mi familia”.
Aunque de acuerdo con Uno Noticias, Sánchez López se reunió con la bancada del grupo parlamentario del PAN, el partido se deslindó al señalar que la diputada no es militante del blanquiazul, ya que no tiene ninguna posición o cartera partidista.  Sin embargo, el coordinador parlamentario. Héctor Melesio Cuen Ojeda, mostró su apoyo a la legisladora al señalar que si volvieran a postularla,  la apoyaría.
@plumasatomicas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario