lunes, 8 de junio de 2015

CHINA: MÁS DE 400 MUERTOS POR NAUFRAGIO EN EL RÍO YANGTSÉ

CHINA: MÁS DE 400 MUERTOS POR NAUFRAGIO EN EL RÍO YANGTSÉ


PEKIN,CHINA.Junio 8 2015. Aumenta a 406 la cifra de fallecidos por el naufragio en el río Yangtsé La cifra oficial de fallecidos en el naufragio de un barco, este lunes, en el río Yangtsé en el centro de China aumentó en las últimas horas a 406, tras la recuperación de una decena de cadáveres, informó la televisión estatal china, CCTV.

La mayor parte de los cuerpos de los fallecidos en la tragedia del 'Estrella Oriental', casi tres centenares, fue encontrada este sábado, cuando los equipos de rescate pudieron acceder al interior de la nave, reflotada el viernes.

Sólo 14 de las 456 personas que navegaban a bordo de la embarcación lograron sobrevivir a su hundimiento, por lo que siguen desaparecidos los restos de 36 tripulantes, a los que las autoridades no esperan encontrar con vida.

El Ministerio de Transportes chino ordenó este sábado ampliar la zona de rastreo a 1.300 kilómetros del curso del Yangtsé, el río más largo del país, y pidió a los barcos que se encuentran entre Jianli, la ciudad donde ocurrió el naufragio, y el estuario Wusong en Shanghái que se incorporen a la búsqueda.

Así, se espera que 254 barcos y unas 2.500 personas se sumen a los 5.100 efectivos del Ejército y la policía y 149 buques que ya participan en el rescate, según la agencia oficial Xinhua.

El barco accidentado realizaba un crucero de trece días por el Yangtsé desde Nankín, capital de la provincia oriental de Jiangsu, hasta la urbe suroccidental de Chongqing, una popular ruta de viaje en China.

Este naufragio se ha convertido ya en el mayor accidente de navegación de China en décadas. Para recordar una tragedia con una cifra superior de fallecidos hay que remontarse a 1948, cuando la explosión de un barco de vapor en el río Huangpu, en el sureste del país, dejó más de un millar de muertos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario