sábado, 13 de junio de 2015

CHINA: ACCIONES DE UNA SOCIEDAD ENFERMA

CHINA: ACCIONES DE UNA SOCIEDAD ENFERMA


GUANGXI ZHUANG, CHINA Filas de perros guindados en ganchos y gatos sin piel listos para el Festival de la Carne en China  Las imágenes pueden herir susceptibilidades.

Miles de mascotas robadas están siendo sacrificada y masacradas para el Festival de la Carne que reune a miles de chinos a partir del 22 de junio, en Yulin, provincia de Guangxi Zhuang.

La presión de entidades locales e internacionales que defienden los derechos de los animales y quieren desincentivar el maltrato de ellos, provocó que el gobierno del municipio anunciara el año pasado la prohibición del Festival.

Por desgracia, una investigación de la ONG Humane Society International (HSI) comprobó que hasta 10.000 perros y gatos,

muchos de los que todavía tenían  los collares de sus dueños, han sido llevados a la ciudad para ser sacrificados.

Si bien la mayoría de ellos llegan muertos debido a la falta de alimento, los que sobreviven enfrentan un destino no menos brutal, ya que son sacrificados por golpes o degollados.


HSI comenzó una investigación luego de que les llegara el rumor de que miles de perros y gatos eran asesinados pese a la prohibición oficial de las autoridades chinas.



Cuando visitaron la ciudad, personeros de la ONG se percataron que los comentarios eran erales. Se encontraron con decenas de jaulas con animales que estaban a la espera de ser asesinados.

Peter Li, uno de los enviados por HSI, se hizo pasar como un comerciante local y se percató de que decenas de trabajadores, armados con cuchillos, terminaban con la vida de cientos de perros y gatos.

Estamos muy tristes por saber que el festival aún existe en esta sociedad moderna y civilizada. Creemos que este evento no tiene lugar en el siglo XXI. Nos oponemos enérgicamente a esta barbarie.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario