domingo, 3 de mayo de 2015

Venezuela alerta de nueva fase de la guerra económica


Venezuela alerta de nueva fase de la guerra económica


07350147_xl
HISPAN TV – El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello, volvió el miércoles a advertir de los planes de los sectores de la ultraderecha venezolana, apoyada desde Estados Unidos, para desestabilizar al país bolivariano, a través de promover la violencia y una guerra económica.
En su programa semanal ‘Con el mazo dando’, transmitido por la estatal televisión VTV, el titular del Parlamento venezolano informó de investigaciones de cuerpos de seguridad venezolanos sobre presuntas vinculaciones entre el “Plan Garra”, impulsado por la empresa venezolana Polar, y la entidad militar privada estadounidense Black Water.
“La empresa terrorista Black Water utiliza mercenarios al servicio del Departamento de Estado de los Estados Unidos para conducir operaciones en Siria, Libia, Afganistán e Irak, especialmente para desestabilizar gobiernos, para apoyar invasiones y proteger los intereses petroleros”, indicó.
Según subrayó, la nueva estrategia de la derecha forma parte de “la guerra económica”, ya que, según argumentó, detrás de ese plan se encuentran operativos clandestinos y violentos de “guerra no convencional para atacar al sector productivo económico nacional”.
En esta misma línea, el líder parlamentario alertó que en el estado de Carabobo (norte de Venezuela) tienen lugar reuniones secretas donde se discuten acciones contra el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
En otra parte del programa, Cabello denunció que una funcionaria de la embajada de Estados Unidos en Venezuela intervino en un acto social en el estado de Mérida (oeste).
“Nuevamente la embajada norteamericana no entiende lo que ocurre en Venezuela, siguen enviado a sus funcionarios en actividades que no tienen nada que ver con las labores de un ente diplomático”, adelantó.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro
 El mandatario venezolano, en reiteradas ocasiones, ha señalado a la sede diplomática de EE.UU. en Carachas (capital de Venezuela) como centro de actos conspirativos que ejecuta la derecha.
No se trata de la  primera vez que se realiza una denuncia de este tipo. Las autoridades venezolanas han alertado con mucha frecuencia de una guerra económica planificada desde Estados Unidos para derrocar al Gobierno de Caracas mediante la creación de un caos económico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario