lunes, 18 de mayo de 2015

'The World Post': Rusia es capaz de privarle el liderazgo mundial a EE.UU.

'The World Post': Rusia es capaz de privarle el liderazgo mundial a EE.UU.

Publicado: 18 may 2015 06:37 GMT
667505
'The World Post': Rusia es capaz de privarle el liderazgo mundial a EE.UU. Reuters / Kevin Lamarque
La confrontación con Moscú podría costarle a Washington el liderazgo en la arena mundial y cedérselo al bloque formado por Rusia y China, mientras que la posición de EE.UU. pasaría a ser irrelevante en los asuntos internacionales, advierten analistas en medios estadounidenses.
Según el doctor Ichak Azidies, experto mundial en desempeño y cambio organizacional, en su artículo del portal 'The World Post', en la Casa Blanca temen la alianza política y económica formada por Rusia y China, a la que también podría unirse Alemania. Pero paradójicamente fueron las propias acciones de EE.UU. las que provocaron la conformación del bloque ruso-chino.

Dos tercios de la pesadilla estadounidense ya se han concretado
Washington ha intentado durante varios años y por todos los medios "humillar y separar" a Vladímir Putin de la Presidencia rusa, por ejemplo, creando problemas económicos para su país a través del golpe de Estado en Ucrania y más tarde imponiendo sanciones económicas contra Moscú. Pero estas medidas no han tenido los efectos anhelados por Occidente, y al contrario solo han fortaleciendo a Putin y a Rusia, afirma Azidies.
"Rusia sobrevivió a las invasiones de Napoleón y Hitler, y puede sobrevivir a las sanciones estadounidenses" porque estas medidas no han causado graves daños a su economía, señala el autor del artículo. Tras las sanciones, Moscú y Pekín firmaron millonarios contratos y varios acuerdos de cooperación estratégica, lo que marginaría a EE.UU., al menos en lo económico.

Dos tercios de la pesadilla estadounidense ya se han concretado, solo falta que a esta alianza se una Alemania, aunque es poco probable, puede suceder, continúa el doctor. Tradicionalmente Moscú y Berlín han mantenido vínculos estrechos, y para los alemanes sería más rentable cooperar con Rusia porque sería un "socio igualitario" y no un "socio menor" como lo es cooperando con EE.UU., finaliza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario