jueves, 14 de mayo de 2015

El hombre que reveló la mentira sobre el asesinato de Bin Laden habla con RT

El hombre que reveló la mentira sobre el asesinato de Bin Laden habla con RT

Publicado: 13 may 2015 14:26 GMT
4.5K621
 
"El presidente Obama sí autorizó la redada para capturar a Bin Laden y la élite militar de EE.UU. sí voló a Pakistán y le mató. Pero todo lo demás en esa historia simplemente no es verdad". Seymour Hersh, ganador del prestigioso premio periodístico Pulitzer, quien denunció la versión oficial de Washington sobre la muerte del líder de Al Qaeda en 2011, ha detallado sus conclusiones a RT.

Según ha acentuado Hersh en su entrevista a RT, la historia presentada por la Casa Blanca es contraria a la mera lógica. "Bin Laden estaba escondiéndose de EE.UU., de todo el mundo. (…) En un momento, decide que el lugar más seguro para él es una villa, no extremadamente buena, pero en una zona balnearia, donde incluso residen los altos cargos militares jubilados de Pakistán", ha destacado el periodista.
"Resulta que el mejor lugar que Bin Laden pudo elegir estaba en el centro del país con cuyos servicios militares EE.UU. tiene unas buenas relaciones. Además, a unos tres kilómetros de la versión pakistaní de la Academia de West Point, donde el Ejército entrena a sus oficiales jóvenes y a unos tres kilómetros de la sede de la mayor unidad militar del Ejército pakistaní. (…) Es una fantasía. No tiene ningún sentido", recalcó.
Hersh ha reiterado que la fuente que facilitó la localización del líder de Al Qaeda fue un oficial jubilado de la inteligencia pakistaní. "No había ningún mensajero ni ningún trabajo mágico por parte de la CIA. Esto fue solo la historia que EE.UU. ha creado, posiblemente, solo para hacerlo todo más dramático", ha insistido. Ha puntualizado, además, que nunca se tuvo la intención de capturar vivo a Bin Laden y que los efectivos estadounidenses encargados de la misión lo sabían.
"Los 24 militares de élite son 'tipos duros', pero no están locos. No van a volar a un país extranjero, a una villa donde todos están armados sin encubrimiento. Los hubieran podido ejecutar allí. Pues, ellos sabían que era seguro, que todo estaba organizado", argumentó.
Según Hersh, la redada debía ser secreta, para evitar dudas y preguntas 'indebidas'. Estaba programado que el comunicado público se hiciera una semana o 10 días después y que el presidente hablase de un ataque de drones en la frontera entre Pakistán y Afganistán. Se suponía que se debía mandar un equipo al lugar para tomar muestras de ADN y fotografías y confirmar la personalidad de la víctima.
Pero la información se hizo pública mucho antes. "Obama competía por la reelección, no le iba muy bien en las encuestas y esto fue algo grande para él", dijo el periodista, comentando los posibles motivos del presidente de EE.UU. para anunciar la muerte del terrorista más buscado mucho antes de lo planeado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario