jueves, 21 de mayo de 2015

El BRICS sabe cómo acabar con el FMI

El BRICS sabe cómo acabar con el FMI

La creación del fondo común de reservas monetarias para el banco de los países del BRICS podría "sacudir el trono del Fondo Monetario Internacional", según el periódico turco 'Dunya'. 

De acuerdo al rotativo el fondo común de reservas de los países del BRICS, con un volumen de 100.000 millones de dólares, podría representar una gran alternativa al Fondo Monetario Internacional
Aparte del libre comercio, el grupo BRICS, formado por Rusia, China, la India, Brasil y Sudáfrica, crea tremendas posibilidades para que se profundice y fortalezca la colaboración económica entre sus miembros.


La otra amenaza para el FMI será la creación del Banco de Desarrollo de los BRICS, una nueva institución bancaria con sede en Shanghái (China), cuya puesta en marcha está prevista a finales del 2015. 
Todas estas iniciativas deben empujar al Fondo Monetario Internacional a una revisión de sus políticas y tomar las decisiones más organizadas, "como quiera que sea, el trono de esa institución internacional será sacudido", concluye el diario turco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario