martes, 14 de abril de 2015

Venezuela exigió a EEUU cuatro puntos fundamentales para diálogo

Venezuela exigió a EEUU cuatro puntos fundamentales para diálogo


d14be78d-0258-4f79-bb66-fe67d3cdb464
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su participación en la VII Cumbre de las Américas expresó que “estamos en tiempo de historia y (…) queremos conversar con el gobierno de EEUU para comenzar en paz en esta nueva era”.
Maduro inició su discurso recordando su visita de ayer viernes al “barrio mártir” de El Chorrillo, e invitó a la celebración de los 200 años de la Carta de Jamaica.
El primer Mandatario Nacional invitó a el presidente Obama a dialogar de la forma que prefiera y “sin intervenciones de los asuntos internos de nadie”.
En ese sentido, planteó a Obama cuatro puntos fundamentales para garantizar una agenda de diálogo: “como primer planteamiento que se reconozca como una nación independiente y así la soberanía de la Revolución Bolivariana” y “se corrija y rectifique el error de origen del decreto en contra de Venezuela”. Maduro explicó que el error de origen fue la creencia de las élites norteamericanas de que con la partida física del Comandante Hugo Chávez, la Revolución Bolivariana se extinguiría.
Seguidamente, planteó los otros tres puntos: “derogar el decreto por la vía democrática y política”, “desmontar la maquinaria de guerra de la embajada de EE.UU. en Venezuela” y “tomar medidas legales en contra de la conspiración que se ejecuta en Miami”.
El presidente expresó ante la Cumbre la derogación del decreto de EE.UU. contra Venezuela “un decreto irracional”.
“Este decreto es muy peligroso, no es solamente la sanción de los 7 venezolanos, que son honorables padres de familia, (…) este decreto se mete en la vida interna de Venezuela (…) no es historia, pasada Presidente Obama, es historia presente y yo quiero un futuro con EE.UU. (…) no somos antiestadounidenses, somos antimperialista”
“Ninguno de los presentes aceptaría un decreto así, (…) nadie aceptaría que se metan en sus asuntos internos”.
EL mandatario nacional fue enfático al decir que “no tenemos una historia oscura de la cual arrepentirnos porque no hemos bombardeado pueblos del mundo” y reiteró sobre el peligro del decreto sobre Venezuela “la invasión a Panamá estuvo precedida por un decreto de las mismas proporciones que el decreto que hoy amenaza a Venezuela”.
Maduro agradeció el apoyo internacional y del pueblo venezolano en contra de este decreto y expresó que tiene las firmas que lo respalda y que serán entregadas a través de las vías democráticas para “que Estados Unidos se den cuenta que Venezuela no esta sola”.
El primer mandatario se refirió al lema de la VII Cumbre de las Américas: Prosperidad con Equidad: El Desafío de Cooperación en las Américas, “la prosperidad se construye en la misma base del rescate de la independencia” así refirió el presidente Venezolano.
Nicolás Maduro destacó que “la democracia debe ser la participación de las riquezas” y destacó el inicio de la Revolución es de carácter Bolivariano, reconociendo el legado del Comandante Hugo Chávez.
“Chávez lo primero que hizo para iniciar la Revolución fue democratizar la soberanía nacional” y “así fue primer paso de la Revolución Bolivariana” destacó.
“Chávez fue llamado dictador por oponerse a las amenazas de los pueblos, contra la invasión (…) el Comandante Chávez consolidó la verdadera democracia”.
Maduro expuso que “Venezuela tiene un récord mundial en elecciones, tiene el sistema electoral mas transparente de la historia”.
VTV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario