lunes, 13 de abril de 2015

UK: Nueva ley permite arrestar a menores bajo sospecha de terrorismo

UK: Nueva ley permite arrestar a menores bajo sospecha de terrorismo

cameron
En noviembre de 2014, un Proyecto de Ley contra el Terrorismo del Reino Unido se introdujo en la Cámara de los Comunes. El primer ministro Cameron anunció  las inminentes "reformas muy radicales"  en relación a las presuntas amenazas "yihadistas". Estas incluirían también disposiciones para despojar a los ciudadanos del Reino Unido de su pasaporte y " su derecho a salir y regresar al Reino Unido ", que en esencia les priva de su ciudadanía.
El proyecto de ley contra el Terrorismo, que deroga los derechos fundamentales de los ciudadanos del Reino Unido fue por la "vía rápida" a través del sistema parlamentario británico. Menos de dos meses después, el 12 de febrero de 2015, la Ley contra el Terrorismo y Seguridad 2015 (CTSA) se convirtió en ley. La mayoría de los británicos son totalmente inconscientes de las disposiciones contenidas en esta "legislación".
Para el texto completo de la CTSA haga clic aquí .
Lo que caracteriza  esta legislación es que también se aplica a los niños y adolescentes menores de 18 años.
La policía británica está ahora arrestando a niños menores según a las disposiciones antiterroristas del gobierno de Cameron que, esencialmente da luz verde para detener y encarcelar ateniéndose a una mera sospecha.
De acuerdo con el  informe del Evening Standard 
El niño de 14 años de edad, fue arrestado en Blackburn, Lancashire, el jueves, mientras que la niña, de 16 años, fue arrestada después de que la policía allanara una casa en Longsight, Manchester, el viernes.

Ambos fueron arrestados como parte de la misma investigación sobre presuntos delitos de terrorismo y han sido rescatados hasta el 28 de mayo.

La investigación parte de la Unidad de Lucha contra el Terrorismo del Noroeste, la policía de Manchester (GMP) y  la de Lancashire.

La policía dijo el jueves que el examen de lo que describieron como un "número de dispositivos electrónicos" los llevó a ejecutar la orden de allanamiento en la casa de Blackburn.

El niño de 14 años de edad, fue arrestado bajo sospecha de preparar un acto de terrorismo bajo la Sección 5 de la Ley de Terrorismo de 2006.

El día después de que agentes de la Unidad de Ayuda de GMP táctico y la Unidad contra el Terrorismo Noroeste ejecutó una orden en una casa en Longsight, al sur de Manchester.

La niña de 16 años de edad, fue arrestada bajo sospecha de participar en la preparación de actos de terrorismo.

Los arrestos se producen cuando nueve individuos de Rochdale, Greater Manchester, se encuentran detenidos en Turquía después de que presuntamente trataban de cruzar la frontera hacia Siria.

No se cree que los arrestos en el Reino Unido estén vinculados a los acontecimientos en Turquía. (Alexandra Rucki ,  EveningStandard,  abril, 2015, negrita añadida).
Recordar que los políticos occidentales con un alto cargo, proporcionan apoyo (incluyendo armas) a las brigadas del "Estado islámico" a través de sus respectivas agencias de inteligencia (MI6), estando exentos de enjuiciamiento en virtud de la Ley Antiterrorista y de Seguridad de 2015.
Mientras que la vía gubernativa de Cameron apoya de forma encubierta a los terroristas de ISIS en Irak y Siria, un niño de 14 años y una chica de 16 años son "detenidos como sospechosos de preparar actos de terrorismo".
¿Dobles estándares? ¿Criminalización del gobierno de Su Majestad? Traición.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario