jueves, 2 de abril de 2015

N.E.D. : Fondo Nacional para la Democracia o para el Imperio

N.E.D. : Fondo Nacional para la Democracia o para el Imperio

La democracia es por lo general la primera víctima del National Endowment for Democracy (NED), una agencia estadounidense que promueve la política exterior del imperio estadounidense bajo el falso pretexto de la "promoción de la democracia". Considerado una herramienta "suave" del imperio, la NED y sus filiales trabajan para transformar las fisuras sociales en los países de destino en agujeros, a través del cual las agendas secretas pueden metastatizar antes de explotar los cambios de régimen ilegales. La financiación fluye del presupuesto del Congreso para la USAID, a la NED y sus filiales y, finalmente, a las facciones dentro de los países de destino cuyas políticas económicas no se alinean con los modelos económicos globalizados del capitalismo monopolista.
Debajo del barniz democrático de la NED, la Junta Directiva [1] está repleta de miembros que también representan a las compañías Fortune 500. Además, los miembros del consejo incluyen signatarios  pro-guerra, pro-corporatocracia como es el think-tank Project For A New American Century: Francis Fukuyama, Zalmay Khalizad, Will Marshall,y Vin Weber.  
   
[1] La Fundación Nacional para la Democracia (NED) y sus filiales, el Instituto Republicano Internacional (IRI) y el Instituto Nacional Demócrata (NDI ), a pesar de la declaración de la misión sublime articulado en su sitio web , no es más que una herramienta para la ejecución de la política exterior de Estados Unidos. Así como los militares se usan bajo la mentira respecto a armas de destrucción masiva y el "terrorismo", la NED se emplea bajo la cobertura de llevar la "democracia" a la gente "oprimida". Sin embargo, un profundo vistazo a la junta directiva de la NED, así como el consejo de administración de su filial, Freedom House, definitivamente pone fin a cualquier duda que pueda permanecer en la verdadera naturaleza de estas organizaciones y las causas que apoyan.
Tras la junta directiva de la NED encontramos a John Bohn que comerciaba con productos petroquímicos, banquero durante 13 años con Wells Fargo, y actualmente desempeña la dirección  de una firma global de asesoramiento y consultoría, GlobalNet Partners , que ayuda a las empresas extranjeras al hacer su "entrada en el complejo mercado de China más fácil”. Sin duda la capacidad de Bohn para manipular el panorama político de China a través de diversas actividades de la NED , tanto dentro de China y lo largo de sus periferias constituye un conflicto de alarmante de interés. Sin embargo, parece que el "conflicto de intereses" es un tema recurrente a lo largo  tanto del NED como de Freedom House. Bohn se une a Rita DiMartino que trabajaba para el Consejo de Relaciones Exteriores, miembro corporativo de AT & T como "Vicepresidente de Relaciones con el Congreso. También representa a las empresas de Fortune 500 Kenneth Duberstein , miembro del consejo de la guerra especulación Boeing Company, ConocoPhillips de los grandes del petróleo , y  Mack-Cali Realty Corporation. Duberstein también  desempeñó el cargo de director de Fannie Mae hasta el 2007 él también es un miembro del CFR.
Dos (de los muchos) ejemplos de los daños forjados y de las libertades perdidas, incluyen Venezuela y Honduras. El resultado final en el caso de China, otro país donde el imperio está interfiriendo en los asuntos internos, sigue siendo incierto. En Venezuela y China, la NED está ahora mismo trabajando mientras que en Honduras el trabajo ya está conseguido.
La aclamada abogada y escritora Eva Golinger, explica en "La Mano Sucia del National Endowment for Democracy (NED) En Venezuela" ,
Las protestas antigubernamentales en Venezuela, que tienen como objetivo el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro, han sido lideradas por varias personas y organizaciones con vínculos estrechos con el Gobierno de Estados Unidos. Leopoldo López y María Corina Machado –dos de las personas públicamente detrás de las manifestaciones violentas que comenzaron en febrero– tienen largas historias como colaboradores, financiados y agentes de Washington. La Fundación Nacional para la Democracia (National Endowment for Democracy, NED) y la Agencia Internacional de Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) canalizaron financiación millonaria para los partidos políticos de López, Primero Justicia y Voluntad Popular, y para la ONG Súmate de Machado y sus campañas electorales…




Sólo en 2013, y en "grave violación de la ley venezolana", la NED proporcionó más de  2.3 millones de dólares a grupos de la oposición y proyectos en Venezuela. El claro objetivo de la financiación es socavar el gobierno de Maduro elegido democráticamente a favor de un régimen que abarca un (neoliberal) modelo económico al estilo estadounidense. NED, entonces, sirve como una herramienta "suave" para apoyar un "golpesuave" desestabilizando la democracia y la sociedad en Venezuela.
Otro artículo de Golinger, éste titulado "Washington detrás del golpe de Honduras" , explica que el Instituto Republicano Internacional (IRI), que recibe fondos de la NED, recibió más de 1.2 millones en 2009 para "intervenir en la política interna de Honduras". Esta intervención contribuyó al golpe de Estado ilegal en 2009, que depuso al gobierno elegido democráticamente de Manuel Zelaya e instaló una serie de dictadores asesinos despiadados, comenzando por Manuel Micheletti.
En "¿Porqué Canadá y Estados Unidos están en el lado equivocado de la democracia" , describo la espiral descendente impactante de Honduras desde el golpe ilegal y la pérdida simultánea de la autodeterminación económica y política. Este es el patrón, que consiste en la intervención del imperio en los asuntos internos de otros países. 

Y, por último, unas palabras sobre Occupycentral en Hong Kong. Aquí también, la NED y NDI están participando activamente en el movimiento. A diferencia de sus contrapartes en América del Norte, Occupy Central tiene líderes identificables, entre ellos Martin Lee, Jimmy Lai, Joseph Zen, Anson Chan, y Benny Tai, y cada uno de estos líderes está conectado de una manera u otra con contactos y financiación de EE.UU.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario