martes, 14 de abril de 2015

Manifestantes rodean embajada saudí en Londres en repudio a ataques en Yemen

Manifestantes rodean embajada saudí en Londres en repudio a ataques en Yemen

Manifestantes frente a la embajada saudí en Londres contra la agresión a Yemen. 11 de abril de 2015
Cientos de personas airadas por más de dos semanas de agresiones saudíes a Yemen rodearon este sábado la embajada del reino árabe en la capital británica, Londres, para exigir el fin de los ataques e injerencias.
“Como pasa siempre con estas campañas de bombardeos, no se puede separar a los llamados ‘rebeldes’, que son un vasto movimiento político en Yemen, de los civiles ordinarios”, explicó a la cadena local London Live el representante de la plataforma Coalición Paren la Guerra (StWC, en inglés) John Rees.
Los manifestantes, muchos de ellos musulmanes británicos inquietos tanto por las víctimas yemeníes como por el ascenso de la islamofobia en el Reino Unido, portaban pancartas negras de la Coalición con el lema ‘Fuera las manos de Yemen’, entre otros como “¡Los dirigentes de la agresión saudí, a los tribunales ya!” y banderas yemeníes y de movimientos de izquierdas.
Una de las manifestantes, Maz Salim, se mostró especialmente preocupada por el previsible incremento de la hostilidad contra los musulmanes como sucede, según explicó, cada vez que se producen guerras en países islámicos fomentadas por los Gobiernos occidentales.
El padre de la propia Salim murió hace dos años en un ataque —que ella no vacila en calificar de “terrorista”— de un nacionalista fanático británico, en la ciudad de Birmingham, en el centro de Inglaterra.
“¿Sabe? Usted puede apuntar a un cuartel hutí, pero éste está al lado de un bloque de apartamentos y resulta que no existen armas tan inteligentes como para no darle a los apartamentos, y eso es lo que estamos viendo: mujeres, niños, gente completamente inocente, muriendo como moscas por estos bombardeos”, insistía Rees a la prensa frente a la embajada.
Desde el 26 de marzo, Arabia Saudí y varios países árabes emprendieron una campaña bélica contra Yemen con luz verde de Washington bajo el pretexto de restituir en el poder al presidente huido Abdu Rabu Mansur Hadi.
La ofensiva busca en realidad debilitar al movimiento popular Ansarolá, y con él, el despertar islámico de ese país. Ansarolá combate además al grupo terrorista Al-Qaeda y obstaculizar la labor antiterrorista de este movimiento dice mucho de las verdaderas intenciones de los EE.UU. en Oriente Medio.
HispanTV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario