jueves, 23 de abril de 2015

Hackers árabes atacan a sistemas del ejército israelí

Hackers árabes atacan a sistemas del ejército israelí

Hackers árabes atacan a sistemas del ejército israelí Varios grupos de hackers árabes han atacado los sistemas del ejército del régimen de Tel Aviv y han conseguido acceder a datos e información secretos de las fuerzas armadas israelíes, ha revelado este viernes la empresa de seguridad cibernética estadounidense ‘Blue Coat’. Según Blue Coat, los hackers empezaron a infiltrarse en los sistemas informáticos israelíes desde hace cuatro meses, incluso consiguieron acceder a los correos electrónicos de los integrantes de las fuerzas de guerra israelíes engañándoles a descargar fotografías que después facilitarían el acceso de los hackers a los sistemas y las cuentas de los israelíes.






La sofisticación de los hackeos ha sido de tal nivel que tanto los programas antivirus como los mecanismos de defensa cibernética israelíes aún no han podido detectar cuáles de sus sistemas y cuentas de correos electrónicos han sido penetrados por los hackers. “Los oficiales militares [israelíes] no están al tanto de hackeos sobre sistemas operacionales del ejército”, ha dicho una portavoz de las fuerzas de guerra israelíes, quien, a pesar de este ultimo ataque, ha alegado que los sistemas israelíes son impenetrables. Los ataques cibernéticos contra el régimen israelí han aumentado de manera significativa en los últimos años y especialmente seguido de la campaña bélica brutal de ese régimen contra la asediada Franja de Gaza entre julio y agosto de 2014, que dejó 2310 muertos y provocó la condena de la comunidad internacional.


 


El pasado mes de febrero, especialistas de la firma de seguridad cibernéticaKaspersky Lab descubrieron el grupo hacker árabe más sofisticado conocido hasta el momento, al que bautizaron como Halcones del Desierto, que condujo ataques contra el régimen israelí y cerca de 50 países más desde los territorios palestinos, Egipto y Turquía. Hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario