miércoles, 15 de abril de 2015

EPN destaca la libertad de expresión en México

EPN destaca la libertad de expresión en México
El Presidente asegura que la sociedad se guía por el derecho a la información; el uso de nuevas tecnologías fortalece la democracia al fomentar el diálogo, asegura
 
Al atestiguar el cambio de presidencia en el Consejo de la Comunicación, el Presidente Enrique Peña aseguró que la enorme cantidad de medios en México demuestra que los mexicanos están bien informados, que somos una sociedad plural y que se ejerce la libertad de expresión y el derecho a la información.
Luego de toma la protesta a Alejandro Grisi Lara, presidente entrante del Consejo de la Comunicación, y entregar el Premio Nacional de la Comunicación, al maestro Demetrio Bilbatúa, en reconocimiento a más de 50 años de trabajo en el cine y la publicidad, el primer mandatario hizo un recuento de la enorme cantidad de medios de información que hay en México como periódicos, medios electrónicos y puso énfasis en los portales y blogs.
“Por eso la comunicación que se ejerce en el país, se sustenta en la libertad de expresión y el derecho a la información. La libre manifestación de las ideas es una conquista de nuestro país, social e irrenunciable, que hoy forma parte de la normalidad democrática de México. El mejor ejemplo de ello, es la vitalidad y diversidad de los medios impresos y electrónicos de todo el país”, indicó.
En una ceremonia en Los Pinos donde estuvo acompañado por el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera y el coordinador de Comunicación Social de Presidencia, Eduardo Sánchez, Peña Nieto señaló que los medios de comunicación tradicionales y las nuevas tecnologías de información, fortalecen nuestra democracia, al fomentar el diálogo y el entendimiento.
Detalló que en el país hay cerca de 600 periódicos y circulan más de 650 revistas, poniendo las noticias y su análisis al alcance de mexicanos de todos los sectores sociales. Además, dijo, en el territorio hay más de dos mil 500 emisoras de radio y televisión que transmiten cientos de programas informativos y de entretenimiento.
Añadió que en las páginas de la prensa y en los medios electrónicos, miles de analistas y articulistas, desde una amplísima gama de posiciones, reflexionan sobre los sucesos más trascendentes de la actualidad, y a ellos, se suman cientos de portales, y blogs en internet, así como las redes sociales donde millones de mexicanos se informan y se expresan con libertad todos los días.
“Todos estos hechos reflejan con claridad que México es un país plural, participativo y de libertades. En la escuela u oficina, en el hogar o en espacios públicos, a cualquier hora del día, los mexicanos estamos cada vez más conectados y mejor informados”, subrayó el mandatario.

Dona al pueblo más de 60 años de cine
Durante la ceremonia en la que Demetrio Bilbatúa fue galardonado con el Premio Nacional de Comunicación, el cineasta anunció que donará al país más de mil documentales para conformar una cineteca que esté al alcance de los mexicanos.
“Llevo más de 60 años recorriendo mi país, México; he caminado sus senderos pedregosos, pueblos llenos de magia, sus mercados y sus fiestas tradi cionales que testimonian el encuentro de dos mundos”, expresó.
En respuesta, el Presidente Enrique Peña agradeció el gesto a nombre de México y dijo que girará instrucciones al secretario de Educación, Emilio Chuayffet, para realizar los trámites necesarios para que este acervo pase a manos de la Nación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario