sábado, 25 de abril de 2015

Calculan al menos 800 muertos por terremoto en Nepal

Calculan al menos 800 muertos por terremoto en Nepal

La cifra de víctimas podría aumentar, ya que hay decenas de heridos bajo los escombros, reportan las autoridades.
Calculan al menos 800 muertos tras sismo en Nepal
(Foto: Xinhua)
El sismo de 7.8 grados en la escala de Richter que sacudió este sábado a Nepal, y se sintió en India y China, ha provocado cerca de 800 muertos.
Asimismo las autoridades reportan centenares de heridos, decenas de edificios derrumbados y una fuerte avalancha en el Everest.
La prensa internacional reportó que cifras preliminares indican que en Nepal hay unos 686 muertos, en India unos 36 y en China al menos dos, pero la cifra de víctimas podría aumentar ya que hay decenas de heridos bajo los escombros.
El sismo provocó una avalancha en el Everest, la montaña más alta del mundo, dejando al menos ocho muertos, pero se teme que sean más los fallecidos, ya que en esta época decenas de alpinistas acuden a escalar la montaña.
La emergencia ha rebasado los servicios de socorro en Nepal, el país más afectado, que acuden a rescatar a personas bajo los escombros, mientra que los hospitales atienden a centenares de heridos y la mayoría de la población permanece en las calles temerosa de nuevas réplicas.
El epicentro del terremoto se ubicó a 29 kilómetros al este-sureste de Lamjung y a 81 kilómetros al noroeste de Katmandú, a una profundidad de 15 kilómetros, señaló el Servicio Geológico de Estados Unidos.
(Con información de Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario