lunes, 13 de abril de 2015

Anuncio anti-islamista compara a musulmanes con Hitler

Anuncio anti-islamista compara a musulmanes con Hitler

BusPhilly-160x160
La actual oleada de islamofobia sigue dejando sus huellas de barro en las calles estadounidenses. A principios de enero, se informó que 50 autobuses en San Francisco,CA habían sido cubiertos con anuncios anti-islámicos puestos por Iniciativa por la Defensa de la Libertad Americana (AFDI), un conocido grupo anti-musulmán y pro-israelí. Una vez implantados en Nueva York, Washington DC ahora, se están abriendo camino en Filadelfia a través del transporte público.

Un anuncio en particular cuenta con un mensaje que dice, " El odio islámico al judio: Está en el Corán. Dos tercios de toda la ayuda de Estados Unidos va a los países islámicos. Pare el racismo, acabar con toda la ayuda a los países islámicos".
La foto al lado del texto cuenta con Adolf Hitler en 1941 hablando con Haj Mohammed Effendi Amin el-Husseini, un conocido nacionalista árabe palestino y un crítico fuerte del sionismo. En otras palabras, de acuerdo con estos anuncios, los musulmanes son iguales que los nazis.
La Autoridad de Transporte del Sureste de Pensilvania, también conocido como SEPTA, a regañadientes firmó un contrato de 30,000 $ permitiendo que los anuncios polémicos aparezcan en 84 autobuses durante un mes por orden de un juez federal. Como resultado, SEPTA ha cambiado su política y ahora rechaza anuncios en relación con cuestiones políticas o públicas. Sin embargo, desde que se firmó el contrato antes del cambio en la política, los anuncios deben permanecer durante el resto del mes.

Sin embargo, días después de que aparecieran los anuncios en Filadelfia el 1 de abril, un cartel patrocinado por el Centro Interreligioso de la Gran Filadelfia se colocó en el paso de la I-76. El cartel cuenta con personas de diversos orígenes étnicos y culturales con un anuncio para DareToUnderstand.org .
Uno no puede dejar de encontrar un sentido de la ironía en estos anuncios "El odio islámico al judio". En concreto ya que uno de los principales factores que condujeron al Holocausto fue la propaganda de odio dirigido a un amplio grupo de personas. Al igual que este. Parece extraño que un anuncio comparando los musulmanes con los nazis puede ser tan evocador de la propaganda nazi.
Estas ideas islamófobas continuarán extendiéndose como el cáncer. Están adornados con mensajes pacifistas, mientras que la historia nos dice que la intolerancia y la opresión dirigida a una solo (pero grande) grupo de personas no terminará en paz. El  Islam es abrazado por unas 1,6 millones de personas en el mundo, y estas ideas condenan a todo un pueblo a causa de las acciones de los extremistas; muchos de los cuales surgieron después de la invasión de Irak en 2003. ¿Coincidencia?


La líder de esta campaña es una blogger conservadora con el nombre de Pamela Geller. Si le desea desea expresar sus opiniones, le puedes enviar un correo electrónico a: pamelageller@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario