domingo, 15 de marzo de 2015

OJO / Paraguayo Cartes se guía por la Casa Blanca

OJO / Paraguayo Cartes se guía por la Casa Blanca


parag
La Cámara de Diputados de Paraguay constituyó este jueves una comisión especial con el objetivo de “verificar in situ la situación política y social” de Venezuela, según un comunicado remitido por la Cámara baja.
La comisión, integrada por cuatro diputados, “prevé realizar viajes para dialogar con las autoridades del Gobierno y de la oposición” en aquel país.
También se desplazará a Venezuela para “investigar los motivos y antecedentes de las detenciones de personas, presuntamente, de manera arbitraria”.
La comisión se conformó a iniciativa de los diputados Óscar Tuma, del oficialista Partido Colorado, y Hugo Rubín, del Partido Encuentro Nacional.
Rubín lamentó la persecución a la oposición en Venezuela y expresó su solidaridad con el pueblo de la nación caribeña.
“Es una situación complicada, donde por un lado se dio un debate muy largo, y no comprendo cómo puede haber gente que defienda ese régimen”, manifestó el parlamentario.
Por su parte, desde la Cámara de Senadores, el ex presidente paraguayo Fernando Lugo, que pertenece a la coalición de partidos de izquierda Frente Guasú, manifestó este miércoles su “profundo rechazo a las medidas intervencionistas de Estados Unidos” en Venezuela.
Desde las redes sociales, diversas organizaciones están convocando a movilizaciones frente a la embajada de Estados Unidos en Asunción en rechazo al “golpe imperialista” contra Venezuela.
Además, el Comité paraguayo de solidaridad con la revolución bolivariana prevé realizar este domingo un acto de solidaridad con Venezuela en el Panteón de los Héroes, donde descansan los restos de los próceres paraguayos.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró esta semana una situación de “emergencia nacional” por el “riesgo extraordinario” que supone la situación en Venezuela para la seguridad de Estados Unidos y ordenó la implementación y ampliación de sanciones contra varios altos cargos de ese país.
Maduro respondió entonces que el anuncio de Obama y las sanciones contra varios altos cargos venezolanos suponen “el paso más agresivo, injusto y nefasto que jamás se haya dado contra Venezuela” y lo enmarcó en un supuesto golpe de Estado que denunció semanas atrás que, según él, estaba financiado desde EEUU.
Los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán este sábado en Ecuador para tratar las medidas anunciadas por EEUU contra Venezuela, informaron hoy fuentes oficiales uruguayas y ecuatorianas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario