jueves, 12 de marzo de 2015

"Haga lo que haga Rusia, EE.UU. siempre elegirá la Guerra Fría"

"Haga lo que haga Rusia, EE.UU. siempre elegirá la Guerra Fría"

Reuters / Gleb Garanich
El exmiembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Clifford A. Kiracofe, opina en declaraciones a RT que Estados Unidos continuará su política antirrusa "haga lo que haga Rusia".
Los neoconservadores de EE.UU. están llevando a cabo una política antirrusa y parecen haber caído presa de la histeria respecto a las relaciones con Moscú, opina en declaraciones a RT Clifford A. Kiracofe, exmiembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado. "Haga lo que haga Rusia, los neocoservadores de EE.UU. siempre elegirán la Guerra Fría", afirma.
Según Kiracofe, EE.UU. está usando la guerra de la información y la sanciones económicas como "instrumentos" contra Rusia, intentando también involucrar a Europa en este proceso. Sin embargo, el expolítico piensa que los europeos "parecen estar un poco cansados de tanta presión y podrían no continuar con las sanciones [contra Rusia]". "Creo que los europeos están divididos", añadió.
Las relaciones entre Rusia y EE.UU. deben entenderse desde el punto de vista de la política hegemónica de Estados Unidos, opina el exmiembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado. "La política global de EE.UU. consiste en ejercer presión en todo el mundo a fin de mantener una posición hegemónica", comenta. Según Kiracofe, el Gobierno norteamericano tiene la intención de reducir la efectividad de los países BRICS y de "dividir a Rusia y China, y a Rusia y Europa", lo que es imposible, según el expolitico. "No se puede aislar a Rusia de Europa porque es una parte de Europa", afirma.

El expolítico dice que para bloquear relaciones entre Rusia y Europa, Washington participó en el golpe de Estado de Ucrania, un hecho que ha sido admitido por el propio presidente estadounidese. No obstante, el instrumento principal en esta tarea es la OTAN, que está dirigida contra Rusia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario