martes, 24 de marzo de 2015

Gacela de López Obrador se va al PRI

Gacela de López Obrador se va al PRI

Polimnia Romana Sierra Bárcena, quien fue parte del grupo femenino de seguridad de AMLO, dijo que ahora el PRD hace lo mismo que criticaba


COMPARTIR 
24/03/2015 06:46 Redacción
Polimnia Romana Sierra Bárcena dijo que ahora el PRD hace lo mismo que criticaba.
Polimnia Romana Sierra Bárcena dijo que ahora el PRD hace lo mismo que criticaba.
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de marzo.- Polimnia Romana Sierra, quien fue parte del grupo femenino de seguridad de Andrés Manuel López Obrador cuando éste fue jefe de Gobierno, anunció ayer que será candidata a jefa delegacional en Álvaro Obregón por el PRI y el Verde.
La asambleísta, integrante de ese grupo de seguridad denominado Gacelas, dijo también que está decepcionada del PRD porque es un partido, sostuvo, que dejó de ver por la gente.
En entrevista radiofónica, quien también fue parte de las llamadas Adelitas —brigadas de mujeres convocadas por López Obrador para lo que él llamaba la “defensa del petróleo”— afirmó que el tener el gobierno de la Ciudad de México hizo que el PRD dejara de ver por la gente.
Ahora la ciudadanía ve un PRD desfigurado y descolorido, afirmó. La legisladora local explicó que al darse cuenta de esta decepción, en el PRI la buscaron, pero afirmó que no “me voy a la derecha”.
Polimnia Romana Sierra Bárcena, asambleísta por el PRD, había sido incondicional de Andrés Manuel López Obrador e incluso formó parte del grupo de izquierda que bloqueó el Senado para intentar frenar la aprobación de la Reforma Energética.
También acusó al PRD de haberla engañado a la hora de definir candidaturas, e incluso dijo que en las encuestas ella aventajaba a María Antonieta Hidalgo, quien es la candidata perredista en Álvaro Obregón.
En tanto, el presidente del PRD capitalino, Raúl Flores desestimó las renuncias a ese instituto político de Fernando Zárate y Polimnia Romana Sierra, por lo que consideró que no afectarán al partido.
Señaló que Zárate “trae el priismo en la sangre” al ser hijo del exdelegado Alfonso Zárate Machuca, quien, incluso, recordó, fue acusado de un desvío de recursos por más de 60 millones de pesos, por el que fue encarcelado.
Sobre Polimnia Romana, mostró su extrañeza y recordó que fue cercana a Andrés Manuel López Obrador, y “dar un paso de las estructuras de López Obrador al PRI por la necesidad de una candidatura es bastante difícil de explicar”.
En su opinión, si alguien está en el PRD y se va al PRI, el electorado lo valora negativamente y lo castiga en las urnas, y criticó el transfuguismo en aras de buscar una candidatura a como dé lugar, pues se trastocan ideales.
Con información de Notimex.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario