viernes, 20 de marzo de 2015

Exhibe WSJ a Videgaray como mentiroso

Exhibe WSJ a Videgaray como mentiroso

Escrito por

Luis Videgaray 01El periódico más importante en el medio financiero, el neoyorquino The Wall Street Journal, exhibió al secretario de Hacienda mexicano Luis Videgaray como un mentiroso, ya que confirmó que la adquisición de su mansión en Malinalco, Estado de México, por 7.5 millones de pesos, se realizó sin que la inmobiliaria Bienes Raíces H&G, filial de Grupo Higa, obtuviera ganancia alguna.
Bajo el titular “Emergen Nuevos Detalles de la Adquisición Inmobiliaria del Ministro de Finanzas Mexicano”, la nota del reportero Juan Montes, demuestra que Juan Armando Hinojosa, dueño de Higa, “el hombre que está en el centro de las acusaciones de tráfico de influencias turbulentas de la administración del presidente Enrique Peña Nieto”, vendió la propiedad en el exclusivo campo de golf a Videgaray en octubre de 2012 al mismo precio que la firma inmobiliaria lo adquirió 10 meses antes.
El reportaje compara datos que demuestran que, al menos en ese periodo, los bienes inmuebles en Malinalco, subieron 3.5 por ciento en el mismo periodo.
Videgaray negó acusaciones de irregularidades y en una respuesta por escrito a The Wall Street Journal había dicho que la compra de la propiedad la realizó a valor de mercado “en términos de la cantidad pagada y la tasa de interés”.
Para el periódico la compra fue “inusual” a que Videgaray tomó un a hipoteca de una pequeña firma inmobiliaria, propiedad de Hinojosa, en lugar de una institución financiera. Bienes Raíces H&G le prestó 532 mil pesos, a una tasa de sólo 5.31 por ciento, muy por debajo de la tasa promedio de 12 por ciento anual de los bancos comerciales en México.
“Videgaray defendió la tasa de interés que pagó, diciendo que era más alta en comparación con los rendimientos de renta fija en el mercado. La tasa de interés se contrató ‘con un prestamista privado que no aplica los costos bancarios de capitales vinculados a los requisitos de capital, las cargas regulatorias y similares”, citó el periódico.
El periódico recordó que Videgaray fue secretario de Finanzas durante el gobierno de Enrique Peña Nieto en el Estado de México. En ese mismo periodo, Grupo Higa ganó varias licitaciones multimillonarias y Videgaray fue uno de los responsables de pagarles con el erario público.
Si quieres leer la nota completa de The Wall Street Journal da clik aquí.
- See more at: http://homozapping.com.mx/2015/03/exhibe-wsj-a-videgaray-como-mentiroso/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+homozapping+%28Homozapping%29#sthash.gN2is0wZ.dpuf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario