martes, 24 de marzo de 2015

ADVIERTEN QUE DOS TERCERAS PARTES DEL PLANETA SUFRIRÁN ESCASEZ DE AGUA

ADVIERTEN QUE DOS TERCERAS PARTES DEL PLANETA SUFRIRÁN ESCASEZ DE AGUA

EL MUNDO, Marzo 24 2015. Cruz Roja alertó hoy, con motivo del Día Mundial del Agua, que se celebra este domingo, que dos terceras partes del planeta sufrirán escasez de agua en 2025. La ONG destacó que viene trabajando para disminuir la brecha social, económica y ambiental que genera la escasez del agua.

A través de un comunicado, esta organización humanitaria señaló que el agua es un elemento primordial para el desarrollo humano y por tanto, esencial para alcanzar el desarrollo sostenible.

Destacó que la disponibilidad y la capacidad de acceso al agua potable de las poblaciones determinan su crecimiento, de forma que la falta de este recurso constituye un factor limitante para alcanzar el bienestar humano.

Cruz Roja recordó que la importancia del agua radica en la cantidad de servicios que ésta presta y la relación directa que tiene con factores tales como la salud, la economía, el medio ambiente, la igualdad de género, la energía o el crecimiento urbano.

“No existe desarrollo sin salud, economía sin industrias, ni educación sin una alimentación adecuada o un correcto acceso a la energía eléctrica, y para todo ello se requiere agua”, destacó esta ONG.

50% MÁS DE ALIMENTOS

Cruz Roja subrayó además que, este año, en el que culmina la década del agua (2005-2015) y será analizada la consecución de los compromisos adquiridos por las Naciones Unidas a través de los objetivos del Desarrollo del Milenio, “veremos como el éxito en el cumplimiento de todas y cada una de las metas propuestas depende de un correcto acceso al agua y al saneamiento, estando una vez más, desarrollo sostenible y agua estrechamente entrelazados”.

Sin embargo, esta ONG denunció que 748 millones de personas en el mundo no tienen acceso al agua potable y 2,5 billones carecen de un saneamiento adecuado.

Por último, añadió que en el medio ambiente, la contaminación del agua afecta a los ecosistemas y al servicio que estos ofrecen a las industrias y al crecimiento económico, por lo que su conservación y uso eficiente son los retos del futuro.

“Para 2050 se necesitará producir un 50% más de alimentos para poder alimentar a toda la población, llegando al 100% en los países subdesarrollados”, concluyó.





FUENTE: http://noticias.lainformacion.com/medio-ambiente/politica-ambiental/cruz-roja-alerta-de-que-dos-terceras-partes-del-planeta-sufriran-escasez-de-agua-en-2025_hFcONHihj4ZdaA80bhYjh6/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario