jueves, 12 de febrero de 2015

“Totalmente… petróleo”: PetroBal, la nueva empresa de Alberto Baillères

“Totalmente… petróleo”: PetroBal, la nueva empresa de Alberto Baillères

Carlos Morales Gil es el director de la nueva compañía. Previamente, dirigió la subsidiaria Pemex Exploración y Producción, de 2004 a 2014.
bal
El ex director de Pemex Exploración y Producción (PEP), Carlos Morales Gil, tiene nuevo empleo: será el director general de PetroBal, la nueva empresa de Alberto Baillères, uno de los hombres más ricos de México, presidente del Grupo BAL, con negocios como la tienda comercial Palacio de Hierro, la minera Peñoles y seguros GNP.
De acuerdo con el diario El Financiero, PetroBal planea participar en el negocio de exploración y extracción de hidrocarburos en México.
Sobre el nuevo director, el periódico apunta que Morales Gil “trabajó para Pemex casi 40 años, de los cuales nueve estuvo al frente de la unidad de Exploración y Producción. El directivo cuenta con un extenso currículo que incluye diversos puestos de alto nivel dentro del gobierno mexicano”.
“Grupo Bal ha creado una nueva compañía que se va a encargar del negocio de exploración y extracción de petróleo y gas en México de cara a la reforma energética que se ha aprobado en el país”, dijo a Reuters un portavoz del grupo empresarial, quien precisó que Morales se incorporó el miércoles como director general de Petrobal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario