lunes, 23 de febrero de 2015

PRI-Colima: Candidato a gobernador admite “dedazo” en su postulación

PRI-Colima: Candidato a gobernador admite “dedazo” en su postulación

Lunes 23.feb.15
candidato colima pri
En teoría esta práctica legendaria y casi institucionalizada por el PRI más prehistórico ya había sido erradicada… en la práctica todo indica que las cosas no son así. Sin embargo, no deja de resultar jocoso el que un candidato admita que fue beneficiado con el célebre “dedazo”… que no es lo mismo a decir que lo “dedearon”… aunque pensándolo bien, sí podría ser algo parecido.
Durante un discurso ofrecido ante la crema y nata del priismo de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, admitió que su candidatura para contender por la gubernatura del estado fue gracias a que César Camacho Quiroz, presidente nacional del tricolor, lo “eligió” a él para ir por la grande… ya después veremos cómo se ponen a mano.
Como no estaba el buen Camacho presente en el evento, así Peralta pidió a su representante estatal darle el mensaje:
Quiero transmitir a Camacho Quiroz “el agradecimiento por haberme dado la oportunidad, por haber confiado en mí, como líder de nuestro partido, para abanderar la causa a la gubernatura del estado”.
camacho epn
Lo dicho por Peralta sólo incrementó los rumores de que su postulación sólo se debe a que se ha sabido mover bien… sumado a que en el discurso que pronunció en su toma de protesta como candidato del PRI a la gubernatura presumió que hasta se ha codeado con el “licenciado Enrique Peña Nieto, a quien desde aquí le enviamos nuestro agradecimiento y nuestra lealtad”.
Antes del evento realizado en las instalaciones de la Feria de Colima, ya se había dejado sentir el descontento de varios militantes del PRI respecto a la candidatura de Peralta. Incluso se hablaba que de última hora el candidato sería el actual alcalde de Colima, Federico Rangel… quien ante el hecho de no ser tomado en cuenta para contender por la gubernatura se lanzaría como candidato independiente o como candidato del PAN.
Pero como en la política todo es apariencias, al final Rangel terminó en primera fila para presenciar la toma de protesta de Peralta: “reitero lo que comenté, vamos por la unidad del PRI”, comentó al ser cuestionado respecto a los rumores.
@plumasatomicas
*Vía Proceso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario