jueves, 26 de febrero de 2015

López Obrador condena represión a maestros de la CETEG

López Obrador condena represión a maestros de la CETEG
Por:  / 26 febrero, 2015
BANNERAMLO
Comparte
(26 de febrero, 2015).- Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), protestó contra el violento desalojo de los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) que realizaron elementos antimotines de la Policía Federal.
Durante un mitin realizado en Tizayuca, Hidalgo, AMLO señaló que el gobierno de Enrique Peña Nieto actuó de forma irresponsable contra los maestros. “Está equivocado” si piensa que la fuerza bruta resolverá los problemas, originados por la falta de claridad y justicia en el caso Ayotzinapa, indicó.
Asimismo, agregó que el problema de Guerrero se debe a que la sociedad no acepta la versión de la Procuraduría General de la República (PGR), de Murillo Karam, en la que se expone la supuesta cremacipon de los 43 normalistas detenidos-desaparecidos, “se está ocultando la verdad, no se está diciendo la verdad”, enfatizó.
En consecuencia, hizo un llamado a Peña Nieto para crear una Comisión de la Verdad para ver el caso de los detenidos, con el propósito de llagar al fondo. “No es creíble lo que dicen y con esa actitud de impunidad están provocando más conflicto, más violencia, lo de ayer en Guerrero, es producto del encono que existe, porque la gente está muy molesta con el gobierno autoritario de Peña Nieto”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario