viernes, 6 de febrero de 2015

Legisladores solicitarán que se analice evidencia de la NASA por caso Ayotzinapa

Legisladores solicitarán que se analice evidencia de la NASA por caso Ayotzinapa
Normalistas Ayotzinapa
Comparte
(05 de febrero, 2015).- Según registros de la NASA, entre el 26 y 27 de septiembre no hubo ningún incendio en Cocula, Guerrero, como señala la versión oficial de la Procuraduría General de la República (PGR) respecto al paradero de los 43 normalistas detenidos-desaparecidos en Iguala.
Por esta razón, integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) solicitarán a la PGR: analizar e investigar las evidencias de la NASA.
El diputado, Andrés Eloy Martínez, señaló que de acuerdo con la información del satélite Terra de la NASA para detectar incendios, no hubo ningún incendio en la región de Cocula; en cambio, sí se detectó un incendio en el municipio de Chilapa, el cual fue reportado por un medio internacional.

El legislador recordó que a pesar de que esta información se sabe desde diciembre del año pasado, la dependencia a cargo de Jesús Murillo Karam, hizo caso omiso y optó por continuar en la misma línea de investigación: “los estudiantes de la Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos’ habrían sido quemados en basureros de Cocula”.
Agregó que en caso de que esta solicitud sea rechazada, buscarán la forma de obtener los permisos necesarios para el análisis de esta evidencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario