miércoles, 11 de febrero de 2015

Las tropas de la Guardia Nacional de EE.UU. permanecerán en la frontera con México

Las tropas de la Guardia Nacional de EE.UU. permanecerán en la frontera con México

Publicado: 11 feb 2015 10:27 GMT | Última actualización: 11 feb 2015 17:48 GMT
. Reuters / Adrees Latif
Las tropas de la Guardia Nacional de Texas enviadas a la frontera con México el verano pasado permanecerán allí indefinidamente y no volverán a casa en marzo, como estaba previsto, afirmó vicegobernador de Texas, Dan Patrick.
Las tropas de la Guardia Nacional de Texas permanecerán en la frontera con México indefinidamente, anunció el vicegobernador de Texas Dan Patrick. La decisión se hace pública después de que Rick Perry, que ordenó en julio el despliegue de 1.000 soldados armados en el Valle del Río Grande, fuera reemplazado por el nuevo gobernador texano Greg Abbott, que prometió una postura aún más dura sobre la seguridad en la frontera, a pesar de que el cruce no autorizado de la frontera se ha reducido.
Patrick señaló que mantener la misión hasta mayo supondrá un coste adicional de 12 millones de dólares. Sin embargo, analistas advierten que el Estado no ha establecido una definición jurídica de seguridad fronteriza. Por su parte, el senador estatal demócrata José Rodríguez comentó que "la frontera no es una zona de guerra".
Demócratas y grupos defensores de los derechos de los inmigrantes criticaron la nueva política, por considerarla hostil para los hispanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario